Hacer unas graciosas escobitas de bruja para decorar en Halloween es una manualidad divertida y muy resultona. ¿Queréis ver cómo las he hecho yo?

Escobas de decoración para Halloween.

La idea de hacer escobas para decorar en Halloween me viene del año pasado. No recuerdo si las vi en alguna tienda o encontré la inspiración en una web o blog de Internet, pero este año no me he quedado sin hacer mis propias escobitas de bruja para decorar en Halloween.

Escobas para decorar en Halloween.

Los materiales son sencillos; unas ramitas gruesas o tronquitos pequeños, unas hierbas finas, largas y secas, y algo de hilo de color marrón. El hilo seguro que lo tenéis en casa y en cuanto a los tronquitos y las hierbas secas podéis recogerlas del monte como hice yo el fin de semana pasado. Eso sí, respetando los lugares protegidos.

El proceso para hacer las escobas de bruja para Halloween es fácil aunque laborioso.

Escobas de bruja para decorar.

Lo primero que hay que hacer es cotar trozos de hierba seca del mismo tamaño, para crear los cepillos de la escoba de bruja para Halloween. No hace falta que sean perfectos, pues la imperfección puede quedar perfecta para la decoración de Halloween.

La hierba ha de estar seca para conseguir que parezca realmente una escoba vieja y casera. Yo recogí hierba de esparto, una hierba perfecta para hacer esta manualidad de Halloween.

Hacer escobas para decorar en Halloween.

Os recomiendo cortar los trozos, teniendo el cuenta el tamaño del tronquito o rama que vayamos a utilizar como palo o palos de nuestra escoba o escobas de Halloween.

Como yo tenía varias medidas de palitos, tuve que cortar varias medidas también de hierbitas, para crear los diferentes cepillos de las escobas con sus diferentes medidas.

Como hacer escobas para Halloween.

El siguiente paso es atar con gracia todas las hierbitas en el palito de escoba. Para este paso os recomiendo sujetar alrededor del palo todas las ramitas, e ir enrollando el hilo fuertemente alrededor.

Mi primera idea, la de sujetar las ramitas a la escoba con una sola vuelta de hilo y un sencillo nudo, me resultó imposible de llevar al éxito.

Hacer escobas de bruja para Halloween.

Y eso es todo, una vez estén bien sujetas las ramitas en el tronquito o palito, ya tenemos nuestra escoba de bruja para decorar en Halloween.

Escobas de bruja para decoración de Halloween.

Yo he hecho tres, porque como tengo una casa pequeña no necesito decorar muchos espacios en casa para Halloween. Vosotros podéis hacer tantas escobas para decorar en Halloween como queráis, como necesitéis o como os permita vuestra paciencia.

Si os animáis a hacer estas u otra decoración de Halloween, no olvidéis contárnoslo.

 

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *