Las lámparas colgantes PUFF-BUFF las descubrí en la última edición de la feria Hábitat Valencia.
Sí, son lámparas de plástico pero con un secreto que las dota de valor y perfectamente válidas para colgar de los mejores techos. Porque si al pobre y difamado plástico le añadimos aire, puede resultar tan aparentoso como el material más rico y aseñorado que podamos encontrar.
«Belleza, pero con un toque de anarquía para dar algo de sabor a la vida», es la curiosa presentación que me invitó y abrió mi curiosidad a descubrir estas originales lámparas de plástico y aire.
PUFF-BUFF son lámparas inflables. Ya las estáis viendo porque no tienen más misterio. Esta propuesta para iluminar no es más que algunas esferas u otras formas hinchables, que toman su apariencia final cuando se llenan de aire.
Eso sí, estas lámparas hinchables tienen dos grandes ventajas. Por un lado, las lámparas PUFF-BUFF ocupan el mínimo espacio sin aire. Y por otro lado, gracias a las bombillas LEDs que utilizan, estas lámparas inflables ofrecen el mínimo consumo energético.
Y por supuesto, por peso, las lámparas hinchables PUFF-BUFF son perfectas para todo tipo de viviendas. Olvídate del riesgo que supone colgar peso en viviendas prefabricadas o de materiales poco resistentes. Con una lámpara de aire podrás colgar de cualquier techo una señora lámpara del tamaño y la importancia que quieras, porque apenas pesará.
Más información:
Pues…es una opción decorativa, económica y resultona. Necesitamos ideas como esta.