Cuando vamos de viaje, uno de los quebraderos de cabeza durante la estancia en nuestro destino, es comprar souvenirs para regalar a familiares y amigos.

souvenirs para decorar la casa

Los souvenirs más comunes que podemos encontrar en cualquier ciudad, tienen que ver con la decoración o el equipamiento del hogar, sobre todo la cocina.

Además de llaveros o mecheros, objetos de cerámica, trapos de cocina, cuadritos, delantales, posavasos, manteles o hasta abrebotellas, todos se estampan con el monumento oficial o el nombre local.

Aunque casi todo el mundo pensamos que todos esos souvernirs o recuerdos de vacaciones de un país o ciudad son descaradamente horteras, nos vemos en la obligación de comprarlos para regalarlos a amigos y familiares, y a recibirlos cuando nos los regalan.

Pero hay un país donde esos recuerdos o souvenires para regalar, cuentan con un cuidado diseño y pueden perfectamente combinar en una cocina o salón. Estoy hablando de Portugal y de sus gallos de colores.

Portugal siempre se ha relacionado con la ropa de hogar económica y de calidad, sin embargo, en la multitud de tiendas que existen en ciudades como Coimbra o Lisboa, podemos encotrar miles de elementos para vestir y decorar nuestro hogar que servirán de recuerdo del país o de souvenir para regalar.

regalar souvenirsSi nos decidimos a viajar a este maravilloso país, encontraremos muchos de los souvenirs o recuerdos, estampados con el llamado «Gallo de Barcelós» cuya leyenda es conocida mundialmente.

recuerdos vacaciones portugalDebo reconocer que parte de mi amor por Portugal, tiene que ver con mi mitad portuguesa por parte de madre. Es precisamente a ella, a mi madre, a quien tengo que agradecerle estas maravillosas manoplas que hoy decoran mi cocina desde ayer y que he querido compartir con vosotros.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta página de decoración

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *