No todos, pero los fines de semana intento no mirar demasiado el correo. Esta mañana lo he abierto y he encontrado un mail en el que Zara Home presentaba una nueva colección de ropa de cama en blanco y negro. Y es una colección genial. Pero al acceder a la web para verla en detalle, me he encontrado con algo que me ha cautivado; una colección de manteles y servilletas inspiradas en el fondo marino.
Decoración inspirada en el fondo del mar
He visto muchas fiestas tematizadas con decoración inspirada en el fondo del mar. Y son estupendas pero es decoración de fiesta. Hasta que me he encontrado con este juego de mantel y servilletas de Zara Home, no podía imaginar que la imagen de un fondo de mar, podía ser también una manera maravillosa de decorar una mesa.
El éxito de este juego de mesa inspirada en el fondo marino es otro fondo, el color del fondo de la mantelería que se ha decorado con corales, algas, medusas y algún que otro motivo que asociamos con una irreal vaporosidad debajo del agua.
La base de estos textiles para decorar la mesa es blanca. Y los dibujos estampados en ellos son azules, morados, verdes… colores que al contrario que el blanco, sí asociamos al mar o al fondo del mar. El contraste es lo que convence al evitar la recarga visual común en decoraciones inspiradas en el fondo marino.
Los dibujos marinos estampados en estos manteles y servilletas, recuerdan a la muy buscada tendencia acuarela. Quizá esto tiene que ver también en que este juego para decorar la mesa me haya caido tan bien, sin ser el fondo del mar algo que usaría como decoración en casa.
Hay que destacar algo más del estampado de este juego de mantelería. Aparecen las mismas figuras marinas que aparecen en colores, en un discreto gris. Creo que le da un volumen muy interesante a la decoración de la mesa.
¿Cómo se puede completar esta decoración de mesa inspirada en el fondo marino?
¿Qué vajilla, cubertería y cristalería podríamos utilizar para terminar con una decoración de mesa inspirada en el fondo marino? Cualquier elemento de color neutro podría valer. Pero creo que el cristal blanco quedaría más que acertado sobre los manteles con dibujos de fondo marino. La decoración de la mesa entonces, se vería casi con una claridad que que asociariamos con el agua. Algo que podría venir bien y potenciar la decoración de fondo de mar.
Pero tampoco hay ninguna razón para no atreverse con algo más de color. Unos platos azules o unos vasos de cristal coloreado en cualquier color aguamarina, podrían aparecer de forma maravillosa sobre este juego de mesa.
Mäs información en Zara Home