Vale, ya es muy justo para ponerse a montar complicadas composiciones decorativas para Navidad. Pero, ¿y para estos sencillos y rápidos arbolitos navideños? ¿Tienes 10 minutos? Pues casi seguro que puedes hacer ahora mismo, unos decorativos arbolitos de Navidad como estos.
Solo necesitas uno o dos folios, dependiendo de cuántos arbolitos navideños quieras hacer, y unos palillos. Sí, sí, hablo de sencillos palillos de esos que todos usamos para los canapés estos días de Navidad.
Para hacer esta manualidad navideña tienes que cortar tiras de papel, tantas como árboles de Navidad necesites.
Te recomiendo que recortes las tiras de papel de un folio cualquiera, pero a lo ancho. Con tiras más largas te saldrán árboles de Navidad más resultones.
Luego debes ir creando las ondas y pinchando el papel con el palillo, para crear la forma de árbol de Navidad.
No fuerces la forma del papel ni la dobles demasiado. El resultado ondulado de estos arbolitos navideños es lo que les proporciona la gracia.
Esto es todo lo que tienes que hacer para crear estos arbolitos navideños.
Yo le he dado algún detalle más porque tenía un marcador de formas por ahí, que me ha servido para marcar unas curiosas flores en cada tira de papel. En las fotografías no se aprecía mucho, pero es un detalle decorativo que queda muy bien en vivo.
Si quieres, tú puedes decorar las tiras que forman estos arbolitos navideños como se te ocurra. Puedes pintar rayas, puedes estampar letras o palabras enteras o puedes troquelarlas si tienes una maquina perforadora.
De la misma forma, aunque yo he colocado los arbolitos sujetos en unas cajitas que también he hecho a mano y con papel, tú puedes clavarlos sobre un corcho, sobre un algodón, engancharlos en las servilletas, dejarlos de forma horizontal o incluso utilizarlos como toppers para decorar los canapés, polvorones o turrones de la mesa en Navidad.
Si quieres aprender cómo se hace la cajita que sujeta mis decorativos arbolitos navideños, puedes aprender en «Cómo hacer una caja con papiroflexia«, un post video-tutorial antiguo del blog.
Muy originales, pueden servir para cualquier cosa, incluso para señalar la posición de los comensales en la mesa.
Un efecto moderno y elegante, se puede pedir más??
Bsos