Una manualidad para Navidad reutilizando
Siempre os cuento que si me gustan las manualidades, me vuelvo loca si se pueden hacer reutilizando, reciclando o como se quiera llamar, materiales que de otra manera acabarían en la basura.
Pues si además, una manualidad se puede hacer utilizando materiales que todos podemos tener en casa y en cualquier momento, es algo que no puedo evitar porbar.
Recuperad las latas de bebida para hacer este adorno de Navidad
Os hago dos propuestas con esta manualidad decorativa.
Lo primero es reutilzar las latas de bebidas que como os he dicho ya, seguro que todos tenemos o vamos a tener en casa. Pueden ser latas de refrescos o latas de bebidas como cerveza.
Si, por alguna razón que se me escapa, alguien dijera que no tiene ni puede conseguir latas de bebida, la misma manualidad se puede hacer con latas de comida. El material de estas latas es algo más duro y grueso y costará algo más hacer estas coronas de Reyes Magos. Pero como posibilidad, es posible. Y el resultado puede ser incluso más decorativo.
La segunda buena idea es decorar para un día que a veces olvidamos adornar; el Día de los Reyes Magos. Y por supuesto que cuando digo «día de los Reyes Magos» no quiero reducir el tiempo de exposición de este adorno navideño al día 6 de enero. Si os decidís a hacer esta manualidad, la debéis poner desde la misma Noche de Reyes por obligación y como opción, desde los primeros días de diciembre.
¿Cómo hacer coronas de Reyes Magos con latas?
Estos son los 3 únicos pasos para hacer unas coronas de lata para decorar para los Reyes Magos
- Recortar la lata para conseguir una lámina. ¡CUIDADO CORTA MUCHÍSIMO! Pero para latas de bebidas, se pueden usar tijeras básicas porque se cortan muy fácil.
- Recortar triángulos en uno de los lados más largos de la lámina de lata conseguida.
- Enrollar la lámina para darle la forma de corona de rey. Os recomiendo enrollarla sobre un tubo, una taza o incluso un bolígrafo para que se fije esa posición rápido.
Y eso es todo lo que se tiene que hacer para conseguir coronas de Reyes Magos para decorar en Navidad con latas de bebidas, refrescos o cerveza.
¿Cómo decorar con estas coronas de Reyes Magos hechas a mano?
Se pueden usar como adornos minimalistas si esa es tu elección con la decoración de Navidad o se pueden usar en un ambiente totalmente barroco.
Para una decoración minimalista, colocadlas sobre una repisa, sobre una mesa, sobre cualquier mueble… Quedarán bonitas y nadie dudará de que se trata de una decoración navideña inspirada en los Tres Reyes Magos.
Para algo menos mínimo, podéis adornar estas coronas con algo de verde como ramas, hojas e incluso con troncos.
Y si se quiere tradición barroca, poned las coronas de los Tres Reyes Magos carca de un Nacimiento navideño o sobre un plato lleno de polvorones, turrón o dulces de Navidad.
Y una última propuesta que no me quiero dejar, es convertir estas coronas de Reyes Magos en adornos para el mismo Árbol de Navidad. Para ello solo tendríais que hacer un pequeño agujero en cada corona y pasar por este, un cordel, una cinta o un alambre para colgarlas del árbol.