Por motivos en los que no voy entrar (porque me niego a tirar los trastos que debería tirar), necesito destinar gran espacio de la casa a almacén. Y tengo una habitación que hasta que le he puesto solución, era el cuarto trastero de la casa. Gracias a que sigo inspirándome en Leroy Merlin y sus #IdeasConVida, he podido resolver el uso del espacio satisfactoriamente sin renunciar a ni un solo trasto.

Almacenar

Mi primera idea para organizar lo que hasta ahora era un cuarto trastero pero al que pienso darle un nuevo uso ahora que puedo, fue comprar un enorme armario para guardar todos los trastos. Pero como iba a necesitar un armario que ocupara toda la pared o no me cabría todo, desistí de la idea. O me gastaba mucho dinero comprando un armario tan grande o mandaba hacer uno a medida, lo que aún sería más caro.

Idea para almacenar

La idea y solución la encontré en un folleto de Leroy Merlin. En él se proponían cortinas, colgadas desde el techo hasta el suelo, como separadores de ambientes y como incluso opción para dividir una habitación y crear un espacio independiente en un espacio amplio. ¡¡Eso era lo que yo necesitaba!! Que el cuarto trastero pudiera dividirse en dos para que un espacio pudiera seguir siendo cuarto trastero, mientras que un nuevo y separado espacio pudiera tener un uso diferente.

Almacenar en casa

De nuevo tuve una idea de la que también desistí. Esta fue la de comprar una barra de cortina larga y colgar de ella tantas cortinas como para cubrir el espacio que necesito para almacenar y dividirlo. Hubiera sido la idea perfecta si el ancho de la habitación no fuera tanto y una puerta lo partiera. Iba a necesitar dos barras de cortina y demasiadas cortinas para cubrir todo el espacio.

Idea para almacenar en casa

Así que estancada de ideas me fui a Leroy Merlin para inspirarme. Encontré la inspiración y la solución para almacenar en casa, en los estores enrollables de bambú.

Resulta que estos estores no son caros y no necesitan barra de cortina. Por eso me decidí a crear no una división dentro del cuarto de los trastos, sino un completo espacio rectangular con 3 estores de bambú; dos de 1,20 cm. de ancho para cubrir el largo del espacio a dividir y uno de 0,90 cm. para crear una esquina.

Donde almacenar en casa

Y estos estores han resultado ser una muy buena solución para almacenar tras ellos todos esos trastos de los que no quiero desprenderme. Hasta dos armarios de resina y una estantería me caben detrás de estos estores colgados directamente del techo.

Como almacenar en casa

¿Cómo he colgado los estores del techo? Evidentemente los accesorios que traen los estores de bambú no me sirven porque están pensados para colgarlos en la pared o en la ventana; en vertical. Pero pensé en cómo se cuelgan las lámparas del techo y los tacos de vuelco. Estos tacos que encontré también en Leroy Merlin, son los que veis en la fotografía y que sirven para colgar elementos de un techo hueco. Haces un agujero en la talla o el falso techo, introduces el taco en vertical y él solo despliega sus «alas» por encima del techo y ya no cae.

Como colgar del techo

Así que con los tres económicos estores y los tacos que tampoco son muy caros, he creado una subzona dentro de una habitación para almacenar y guardar todos los trastos que hasta ahora estaban esparcidos y a la vista, inutilizando la habitación.

Ideas para un almacen en casa

Ahora tengo un espacio nuevo y libre de trastos, en el que de momento he creado solo una zona de lectura, rápida y descuidada, con la butaca de la Route 66 que ya conocéis. Pero aún me queda mucho espacio nuevo que aún no sé para que usaré.

© Esta publicación es original de DecoraDecora.es. Prohibida la copia total o parcial, sin citar y enlazar a la fuente original.

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *