Aunque hoy en día podemos conseguir preciosos y decorativos radiadores, en la mayoría de las casas vamos a tener radiadores con forma de radiadores. ¿Por qué no disimularlos, decorarlos y hasta aprovechar su espacio con una balda?

balda radiador
Imagen de Mi Casa Revista
Una balda sobre el radiador es la forma más común y fácil de disimularlo. Además, con un simple estante fijo sobre el radiador, se puede conseguir un espacio extra para decorar o almacenar.

Hoy os propongo la forma más común de disimular y aprovechar el espacio del radiador, colocar una balda.

Colocar una balda sobre el radiador, además de que lo «desfeará» puede ser el punto focal que hará fijar la vista por encima de él.

Es realmente fácil colocar una balda sobre el radiador, ya que no supone otro desafío que aprender a colocar una balda, algo que muchos y muchas ya sabréis.

balda sobre radiador
Imagen de Venca
En muchos sitios se pueden encontrar baldas y estanterías, especialmente diseñadas para colocar sobre los radiadores. Además de conseguir disimularlos y decorarlos, con una balda sobre el radiador evitaremos el polvo.

Y como en tiendas de bricolaje y decoración podemos encontrar baldas de diferentes estilos, no va a ser complicado encontrar el estante que necesitamos atendiendo al estilo decorativo del espacio de la casa donde se encuentre el radiador que buscamos decorar.

Eso sí, debemos elegir una balda que pueda soportar las altas temperaturas que pueden alcanzar las zonas cercanas al radiador.

estanteria radiador
Imagen de Hogar Útil
Esté donde esté, gracias a la variedad de estilos y materiales de las baldas, podemos disimular colocando una estantería sobre cualquier radiador. Mientras que las zonas de paso y en zonas de estar, podemos elegir baldas de madera, en zonas húmedas de la casa podemos decantarnos por estantes de cristal o plástico.

Una vez escogido el diseño y las características de la balda, solo debemos colocarla sobre el radiador. Para hacerlo, o bien seguiremos las instrucciones del fabricante, si es que hemos elegido una balda preparada para colgarse, o seguir nuestras propias ideas para colocar un estante común.

Al finalizar, habremos conseguido disimular y decorar el radiador, y un espacio extra en casa.

Sobre la balda podemos colocar cajas o cestas que nos ofrezcan un espacio útil para almacenar pequeños objetos, podemos apoyar libros o revistas, o simplemente podemos decorar la balda sobre el radiador con diferentes objetos y elementos decorativos.

¿Tenéis radiadores en casa? ¿Los dejáis a la vista? ¿Se os ha ocurrido alguna vez disimular un radiador con una balda?

Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

Publicaciones Similares

8 comentarios

  1. tengo que armar una biblioteca!! la tuve que sacar para poner el radiador y me quede sin lugar para los libors. la biblioteca termino en el playroom como guarda juguetes! ahora tengo 100 libros en el piso

  2. Hay una duda que me trae de cabeza,no afecta la balda a la recirculacion del aire en el radiador? Costando así calentar mas la habitacion y por consiguiente aumentar el consumo de la caldera? No lo negaremos,bonito queda,pero despues que?

  3. Podría el calor estropear los libros colocados en la balda? Cómo evitarlo? En el artículo se menciona que debemos elegir una balda que pueda soportar las altas temperaturas. Qué tipo de material debemos usar? Una balda de madera de ikea serviría?
    Gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *