Además de inspiradora, espero que esta idea os sirva a todos los que busquéis decorar de forma atrevida, alternativa y diferente en Navidad, porque para ponerla en práctica solo se necesitas unos adornos hechos a mano y muy baratos.
Estos adornos, hechos con palillos de dientes e hilo, ya los debéis conocer porque os enseñé a hacerlos el año pasado en “Adornos de Navidad caseros con palillos.” y recientemente hice un video-tutorial de la misma manualidad para el blog hermano de Decora Decora, Hazlo Hazlo.
![]() |
Aprovecha adornos caseros para colgarlos con hilo del techo y decorar cualquier espacio esta Navidad. |
Estos adornos se pueden usar para decorar cualquier parte de la casa. Se pueden usar como adornos para el árbol de Navidad, se pueden colgar del bajo de una estantería, se pueden colocar en la pared o como en la propuesta que hoy os hago, se pueden colgar del techo para decorar esta parte de la casa en Navidad.
![]() |
En Navidad, no tenemos que olvidar ningún espacio que podamos llenar con decoración navideña. Tampoco los techos. |
¿Y cómo colgar estos adornos del techo para decorar en Navidad? Lo único que tienes que tener en cuenta es que necesitarás que el hilo con que se hacen estas estrellas con palillos sea algo más largo que el que dejarías si los fueras a colgar en otra parte de la casa.
Luego, puedes usar un pedazo de cinta adhesiva transparente o celo para pegar el extremo del hilo en el techo y dejar caer la estrella de palillos.
![]() |
Decora por Navidad el techo sobre la mesa, el techo sobre el árbol de Navidad o incluso el techo del recibidor para dar la bienvenida de forma soprendente en Navidad. |
Pero si aún quieres ir más allá y decorar aún con más gracia tus techos para Navidad, te recomiendo que en lugar de sencillo celo transparente, uses cinta washi tape o celo decorado. Si ese celo decorado lo está con motivos navideños tu techo aún ganará más personalidad y estilo en Navidad.
Sencillo y low cost! Yo he de confesar que todavía no he empezado con la decoración de navidad, soy un desastre…
Besos,
Andrea
Pues sí Andrea. Qué desastre. Jajajaja. No, es broma, Mientras esté para el 24… no pasa nada. :-p