¿Cuáles son los consejos que os doy si lo que buscáis es una corona de Navidad moderna y alejada de la decoración navideña más tradicional?
– huye de los colores tradicionales (rojos, verdes, dorados…)
– olvídate de materiales naturales o que imiten lo natural
– conserva la forma circular pero atrévete con los despuntes
– sáltate todas las normas y monta una corona de Navidad sin forma circular
De estos cuatro consejos con los que yo personalmente creo que son suficientes para alejarse un poco de lo tradicional y conseguir una corona navideña fuera de lo normal, yo he usado los tres primeros.
Para hacer esta corona de Navidad alternativa y moderna, que colgará del exterior de la puerta de entrada a casa estos días, he usado material comprado. Concretamente he montado esta moderna corona de Navidad con tres guirnaldas-picks, compradas en Leroy Merlin. Digo guirnaldas-picks porque no sé cuál es su nombre técnico. Se trata como adivinaréis por las fotografías, de esos alambres decorados que igual sirven para unir y formar guirnaldas, como para clavar en el árbol en forma de adornos picks. Y ya veis que son tan versátiles que sirven hasta para hacer coronas de Navidad.
Uno de estos picks «aguirnalados» formado con las bolas del azul más eléctrico y brillante que he visto nunca me ha servido para hacer la forma básica y circular de la corona. Este el único consejo para hacer una corona moderna que no he seguido.
Los otros dos picks, blancos y con bolas también brillantes, los he utilizado como tangentes en los laterales de la corona para ganar volumen y provocar esa imagen moderna que estaba buscando para esta corona de Navidad.
Para sujetar todo el conjunto, tanto para convertir la guirnalda azul en aro como para sujetar los picks blancos a esta, he usado sencillo alambre. Eso sí, el alambre más fino que he podido encontrar en casa para disimularlo y que apenas se aprecie en esta moderna corona de Navidad, una vez colgada de la puerta.
Y para colgarla y fijarla en la puerta, esperando que esta moderna corona navideña en azul y blanco aguante todas las navidades, nada mejor que cinta de doble cara que también compré en Leroy Merlin.