La ayuda viene como ves, de unas simples tablas de corte y unos más sencillos paños de cocina, colocados de la forma que también ves.
Todo el conjunto, cubiertos, tabla y paños colgados de una percha, pueden resultar un elemento decorativo y práctico, para una cocina rústica o con un aire natural o DIY.
Y lo puedes hacer tú, seguro que ya te estás imaginando cómo.
Antes de dar detalles, debo decir que tanto la fotografía como la idea de decorar de esta forma con los comunes cubiertos, la he encontrado en LECKER.de. Es allí donde encontrarás más detalles de esta manualidad decorativa con, o más bien para cubiertos.
También debo decir, que personalmente nunca dejo nada a la vista en la cocina. No solo los cubiertos están dentro de un cajón en mi cocina, sino que ollas, sartenes, vasos, platos o incluso cualquier herramienta de uso común y diario, están guardados en cajones, botes o cajas. Pero quizá esta idea de sacar los cubiertos y convertirlos en centro visual en la cocina, me haga cambiar de opinión.
Y ¿cómo se hace? No hace falta explicar mucho porque esta manualidad que convertirá a los cubiertos en decoración para la cocina no tiene misterio.
Se trata de conseguir tantas tablas de madera como grupos de cubiertos diferentes quieras exponer. Luego se crean unos bolsillos con sencillos paños que se pueden unir con adhesivo a la tabla, y quizá se pueden adornar con algo de pasamanería en los laterales.
Y con esto consigues que los cubiertos, esos que vas a usar todos los días, queden expuestos y a mano en la cocina, y que además se conviertan en un toque decorativo interesante en esa misma cocina.
Lo que me gusta de esta manualidad, además de que no parece difícil de hacer, es que algo que normalmente tiene una función muy práctica como los cubiertos, se aprovecha como elemento decorativo en la cocina.
Como esos mismos cubiertos vas a utilizarlos diariamente para desayunos, comidas y cenas, no te tienes que preocupar de que este elemento decorativo en la cocina acumule polvo o grasa; algo que personalmente odio. De hecho, esa es una de las razones por las que guardo, escondo todo en la cocina y apenas tengo elementos decorativos en este espacio de la casa.
¿A ti qué te parece? ¿Lo escondes todo en la cocina o eres capaz de mantener la limpieza y el orden, decorando con las herramientas, cubiertos y cacharros de cocinar? ¿Y qué me dices de esta manualidad que ofrece una solución decorativa para ordenar los cubiertos en la cocina?
yo tampoco tengo (o intento tener)todo guardado pero esta idea me parece genial
Bsos