El creativo que se ha atrevido a recuperar, reciclar y reutilizar auténticas minas de guerra para convertirlas en muebles es Mati Karmin y se pueden descubrir en Marinemine.
Estas sorprendentes piezas de mobiliario, creadas a partir de antiguas minas submarinas, son muebles tan básicos en cualquier casa como sillas, mesas, armarios o camas. Pero por cómo y con qué están hechos, estos muebles rozan, esa a veces delgada línea entre el mobiliario común y el arte.
Las minas que sirven de material básico a Karmin para hacer estos muebles reciclados, son auténticas e históricas minas submarinas rusas de los años 40 y 50.
Aquellas minas que se utilizaron para combatir contra submarinos en por ejemplo, la Segunda Guerra Mundial, hoy se han convertido en muebles que aunque perfectamente se podrían usar en una casa, tampoco sorprendería ver en un museo.
Aunque he preferido recoger en imágenes los trabajos más estéticos de Karmin con minas, no puedo dejar de decir que en la página web que enlacé al comienzo de este post, también se pueden ver un WC de minas, chimeneas o estufas hechas con minas, bañeras de minas o hasta un acuario hecho con auténticas minas submarinas de guerra.
Como ya he dicho, son piezas de mobiliario que aunque funcional, podrían decorar en una casa o presentarse en un museo.
Que pasada!! Me encanta la última, la "butaca".
Estos demasiado extraño, y retro, un poco como las armas. Fotos muy bonita. Gracias por compartir
Mucho más útil que en su función primera pero no creo que lo ponga en mi casa me vendrian demasiadas escenas horrorosas
Bsos
Impresionante! Me encanta el armario! Muy original!
Bso