Cuando la luz del exterior intenta entrar por las ventanas, nada mejor que dejarle pasar. Y para dejar pasar la luz por una ventana, nada mejor que cambiar las cortinas de invierno, pesadas y espesas, por cortinas de primavera, ligeras y translúcidas.
Un pañuelo como cortina. |
Aquí os dejo una idea para vestir y decorar las ventanas esta primavera y dejar pasar la luz.
Más que una cortina ligera y translúcida, la idea propuesta en esta fotografía que he encontrado en BHG, es la de elegir algo más liviano aún que una cortina ligera; un pañuelo.
Ya es primavera y en primavera se hacen necesarios pequeños cambios en la decoración de la casa, teniendo que ver la mayoría de esos cambios con los textiles. Las telas de estampados y colores oscuros, de aspecto pesado y trama espesa con las que hemos llenado la casa en invierno, deben desaparecer si queremos «primaverilizar» el hogar esta temporada.
Entre esas telas o textiles que han vestido la casa durante el frío y que en primavera deben cambiar, están las cortinas de las ventanas.
Si queremos que la casa se llene de luz y cálidos rayos de Sol que purifiquen todos los rincones que iluminen, debemos vestir las ventanas de telas ligeras y menos densas.
Y si queremos darle un aire realmente nuevo y que las ventanas no solo puedan dejar pasar la luz, sino que el Sol atraviese y penetre directamente por los cristales, un pañuelo colgado en triángulo en lo alto de la ventana, puede solucionarlos la decoración de primavera.