Preciosos platos y cubiertos de madera de Sprout Home. |
Las piezas de madera para la mesa, platos, cubiertos e incluso vasos, son una interesante forma de sorprender y de conseguir calidez en esa mesa.
Platos de madera de UGUiSU. |
Frente a las vajillas de cristal, las vajillas blancas o en tonos beis o las vajillas de colores, una vajilla de madera es un contraste marcado que podemos aprovechar para decorar esta temporada.
Vasos de madera de Outblush. |
Aunque como digo hoy se pueden encontrar todo tipo de piezas y elementos para la mesa hechos en madera, mi recomendación es no abusar de este material.
Cubiertos de madera de Liba Style. |
Solo en el caso de que busquemos una muy marcada decoración rústica, sería apropiado apostar por la madera en todos los elementos que vayamos a poner sobre esta. En otro caso, unos platos de madera pueden combinar perfectamente con unos cubiertos de acero o unos vasos de madera hacer juego con unos cubiertos del mismo material, enmarcando unos platos de cerámica blanca.
Cuencos de madera de Wind and Willow en ETSY. |
En cualquier caso, lo que hay que valorar siempre es el acabado de la madera para nuestras piezas de mesa con el fin de conseguir nuestro objetivo decorativo. Tanto platos, como fuentes o cubiertos y vasos, pueden tener diferentes acabados que marcarán una diferencia notable en la decoración de la mesa. La madera de estos elementos de mesa puede presentarse con su aspecto natural sin más que apenas el tratamiento necesario para hacerlas aptas para la mesa, pero también pueden estar blanqueadas o con ligeras pátinas de color.
Lo que está asegurado para tu mesa si la decides llenar de objetos como platos, vasos, fuentes y hasta cubiertos de madera, es que esta será una mesa cálida, perfecta para está época del año en la que el frío es protagonista.