Es en la capacidad de encoger, donde se encuentra el encanto del plástico mágico y lo que te permite jugar a crear figuras de plástico con él.
El plástico mágico, en su forma original no supera el grosor de un folío. Al aplicarle calor, lo que puedes hacer con una pistola de calor o con un común horno casero, encoje 7 veces su superficie y engorda también por 7.
Además, como puedes pintarlo con rotuladores, lápices de colores o bolis, dibujarlo con lápices, estamparlo, imprimirlo, recortarlo o agujerearlo, este plástico encogible mágico, te abre un abanico enorme de posibilidades creativas y decorativas.
Tenía ganas de probar yo misma el plástico mágico. Llevo tiempo viendo manualidades y trabajos decorativos con este plástico encogible y finalmente lo he conseguido en la tienda online Con idea de…
Por si no la conoces, Con idea de… es una tienda online donde no solo puedes comprar plástico mágico, sino toda clase de material para manualidades. Alambre, cadenas, cordones e hilos, goma eva, fieltro, cintas o material para hacer bisutería, son solo algunas de las cosas que puedes encontrar en esta tienda online con la dirección de conideade.com.
Es allí como digo, que he conseguido dos láminas de plástico encogible de color blanco. Y digo de color blanco, porque este plástico mágico para manualidades se puede comprar en distintos colores como rosa, verde, amarillo, negro o blanco, y hasta transparente. La elección de uno u otro, dependerá del trabajo que quieras hacer con el plástico encogible.
Yo he elegido plástico mágico de color blanco porque más que una idea concreta, quería probar a hacer algo y el blanco siempre se puede pintar si necesitas otro color.
Y ya veis mis primeros trabajos de manualidades, que no serán los últimos, con el plástico mágico de Con idea de…
Por una parte, he hecho 3 sencillos colgantes con nombre, dos estampando letras con tampones y uno escribiendo el nombre a mano con un rotulador.
Y por otra parte, ya veis que también he hecho con el mismo plástico encogible, una simple nube azul y unas cerezas no tan simples que he conseguido dibujando con un rotulador a mano alzada.
Y porque sé que detrás de cada lámina de plástico encogible está la ciencia, porque sino hubiera pensado que realmente es un plástico mágico, cuando en dos o tres minutos los trozos de plástico que he metido en el horno (a 175º aproximadamente) han endurecido, encogido y engordado.
Seguramente algunas y algunos de vosotros ya hayáis probado el plástico mágico. Si tú no lo has hecho y estás buscando una manualidad original, creativa y hasta artística, te recomiendo que pruebes el plástico encogible mágico.
Puedes comprar láminas de plástico mágico en:
Mira tu, no se me havia ocurrido con los tampones! Normalmente yo que no se dibujar lo que hago es imprimir el dibujo con la impresora
bsos
Yo al revés pita, me falta probar con la impresora. Por cierto que una de las que me motivó para probar este plástico fuiste tú.
Yo quiero probarlo pero en unos sitios he leido que la impresora debe ser laser y en otras que no porque estropea la tinta. Me dais vuestra opinión? Gracias.
Yo aún no puedo darte consejos porque no he hecho nada con impresora, pero próximamente lo voy a probar y lo contaré en el blog.
Ok muchas gracias. Si pitavola lo ha hecho asi a ver si me lo puede comentar 😉
De cualidad conoces si existe algún material reciclable que haga lo mismo que el plástico encosgible?
He leído que es posible hacer lo mismo con el plástico de los yougures, pero no lo he probado. No lo puedo asegurar.
gracias ^^