Es posible encontrar conchas para decorar en cualquier tienda de decoración, incluso en épocas distintas al verano. Pero cerca del mar, y sobre todo en tiendas típicas de souvenires en la playa, vamos a encontrar miles de ideas para decorar con elementos marinos como conchas.
Es lo que le ocurrió a Susan del blog Between Naps on the Porch, que vio las botellas decoradas con conchas marinas en una tienda, pero decidió no comprarlas para intentar hacerlas ella misma en casa.
Y ya veis que lo logró. Estas preciosas botellas decoradas con conchas y una estrella de mar, están hechas a mano con poco esfuerzo aunque con mucha gracia.
Es una idea para reciclar botellas y convertirlas en elementos decorativos para la casa en verano.
Las conchas marinas, o si queremos algunas estrellas, se pueden conseguir en cualquier paseo mañanero por la orilla del mar, o comprar conchas especialmente preparadas para decorar en una tienda.
Para decorar las botellas con conchas de esta forma necesitamos primero, hacer unos pequeños agujeros en las conchas marinas. Podemos utilizar un punzón o un taladro con broca pequeña.
Las botellas para esta manualidad de verano deben ser de cristal. Y aunque no es imprescindible, siempre va a quedar más veraniego y refrescante este DIY si las botellas son de vidrio coloreado en azul.
Necesitamos además alguna cinta para ir ensartando las conchas en ella. Puede ser una cinta de rafia como utilizó Susan, un cordón de algodón o cualquier cinta que nos guste y combine en color.
Será un buen detalle enrollar algo de la cinta o cordón que hayamos elegido alrededor del cuello de la botella, en la que además colgaremos las conchas. Para fijar la cuerda, cordón o cinta a la botella, se puede usar algo de pegamento.
Estas botellas decoradas con conchas y convertidas en bonitos y decorativos elementos para el verano, se pueden usar como decoración en el recibidor, como centro de mesa o para decorar la cocina.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoración
Pues yo ocmo soy de montaña y me ha gustado la idea voya intentarlo con piñas!
Bsos
Con materiales reciclados se pueden hacer tantas cosas … solo está el límite de nuestra imaginación.
Saludos!!!
hola que ideas tan geniales, me gustaria seguir tu blog via email , tienes esa opcion? …, podrias ayudarme?
Hola martha. Siento muchísimo tener que decirte que solo puedes seguir el blog a través de RSS en un lector de feeds o visitanddo a diario el blog.
Como no tengo una base de datos dada de alta con este blog, no tengo dada de alta una lista de correo.
Gracias por el interés en cualquier caso.
gracias Cristina por tu respuesta. Me ha encantado este sitio.