Hasta ahora, cuando se me seca un amientador mikado, o lo relleno con más ambientador o dejo secar los palillos y luego los meto en cajones para aprovechar el aroma. Pero esta vez se me ha ocurrido reciclar los palillos de un ambientador mikado como decoración. Me he hecho estas estrellas para decorar la pared.

Mikado estrellas

Antes de contaros cómo he hecho estas dos estrellas para decorar la pared con palillos mikado, tengo que volver a pediros disculpas por las fotografías. La habitación donde los he colocado es algo rara con la luz natural y aunque la hay, las fotos siempre salen artificiales y las tengo que retocar con un resultado como veis, bastante malo.

CÓMO HACER ESTRELLAS DECORATIVAS RECICLANDO PALILLOS DE UN AMBIENTADOR MIKADO

Reciclar mikados

Antes de empezar a hacer esta manualidad con la que podemos darle una utilidad a los palillos de un mikado cuando se termine el ambientador, hay que dejar secarlos bien. Esto, por dos razones. Primero porque evitaremos que se nos «pegue» el aroma del ambientador a los dedos y segundo porque si los palillos están mojados o húmedos, no podremos pegar cinta adhesiva en ellos.

Reciclar mikado

Lo segundo que haremos para hacer nuestras estrellas, es presentar los palillos sobre una mesa o tablero. Esta vez he hecho estrellas de cinco puntas como veis en las fotografías.

Estrellas con mikado

Para sujetar las estrellas, he usado sencilla, común y corriente cinta de carrocero o cinta de pintor.  Personalmente valoro mucho esa imagen algo tosca que da esta cinta pero que sé que no a todo el mundo le gusta.

Si queréis que vuestras estrellas de mikado sean más divertidas o que combinen mejor con los colores o el estilo de vuestra decoración, podéis sujetar las estrellas en su posición, con cinta washy tape o celo de colores o estampado.

Hacer estrellas con mikado

Tengo que hacer una  recomendación en este punto de la manualidad. Lo justo debiera ser sujetar los extremos de los palillos mikado para conseguir nuestra forma de estrella con ellos, pero en mi caso no ha sido suficiente. He tenido que usar algo más de cinta de pintor para sujetar las intersecciones de los palillos mikado también. Si no lo hacía, las estrellas se veían bastante destartaladas.

Estrellas reciclando mikados

Pero eso es todo lo que he hecho para conseguir dos estrellas decorativas como las que veis sobre estas líneas.

Para sujetarlas en la pared tampoco me he complicado, ya sabéis que es una de mis intenciones cuando hago manualidades; no complicarme. He colgado las estrellas de palillos mikado en la pared, con más cinta de carrocero y punto.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *