Aunque este abril está empezando lluvioso y extrañamente frío, como cada primavera dedico mucho espacio en el blog a la decoración exterior. Y ya son varios años los que os dejo una propuesta para montar una zona de refresco que sirva para grandes zonas exteriores en una casa como jardines, pero especialmente para zonas exteriores más pequeñas como balcones o terrazas, que son de las que podemos disfrutar la mayoría de nosotros. Aquí va la de este año.

Decorar el balcón o la terraza

He encontrado esta propuesta para decorar una zona de refresco en el exterior de una casa, en el catálogo de novedades para primavera-verano 2016 de Derrière la porte. Y he llegado a conocer esta marca gracias a Disseny Plus, sus distribuidores en España que me la han presentado a través del correo electrónico. Es una de las cosas que más me gusta de tener un blog; que puedo conocer de primera mano lo mejor en productos para el hogar y la decoración.

Refrescarse en la terraza

De esta propuesta, que por simple sirve para grandes espacios en el exterior de casa pero también para pequeñas terrazas o balcones, me han gustado dos cosas.

Por una parte y aunque ya lo he mencionado, de este montaje me gusta  su simpleza. Se trata crear una zona para tomar un refrigerio o un refresco en el exterior de casa que cuente solo con lo necesario y nada más. Eso lo hace muy real y está muy alejado de algunas otras propuestas que vemos en catálogos donde encontramos montajes imposibles que aunque adornan mucho ese catálogo, nadie lleva a la realidad del día a día.

Por otra parte, de esta propuesta para decorar y convertir un exterior que puede ser un balcón, un porche, una terraza o un jardín en zona de refresco, me gustan los elementos que se han usado sobre la mesa y que son precisamente los que podemos encontrar en la marca Derrière la porte.

Particularmente no puedo dejar de comentar la preciosa botella de cristal que recuerda por su decoración a las antiguas botellas comerciales, y los vasos también de cristal que tienen cierto aire vintage también en su forma y que se han estampado con atractivos colores.

Refrescarse en el balcón

Con muy pocos otros elementos decorativos, esta zona de relax, refrigerio y refresco, puede caber en cualquier espacio exterior de una casa, por pequeño que sea este.

Por eso me encanta la propuesta. Porque podemos crear una zona para tomar un refresco y algún aperitivo con elementos bonitos como los que os he comentado, colocados sobre una mesa adecuada para nuestro espacio exterior, sea más o menos grande, y con unas sillas también adaptadas a ese espacio.

Decorar un balcón para tomar un refesco

Esta es en definitiva, una propuesta realista para decorar y sobre todo para disfrutar, ese espacio exterior del que disponemos en casa y que en ocasiones es pequeño, sin abandonar el buen gusto y las tendencias decorativas para la mesa y para esta temporada de primavera y verano que ya hemos inaugurado.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *