He encontrado unos relojes de cartón que, al menos durante el día de hoy, se han convertido en mis nuevos objetos de deseo.
RELOJES DE CARTÓN.
Hace años ya, quizá desde que la conciencia ECO empezño a influir en el el hogar y la decoración, que voy encontrado propuestas de mobiliario y elementos para decorar la casa hechos de cartón.
En este mismo blog os he llegado a enseñar varios muebles hechos de cartón; desde un perchero, hasta una cama.
Como material fácilmente reciclable, el cartón es realmente ECO. Sin embargo, ni yo ni creo que nadie, nos hemos convencido de que el cartón sea realmente el material ideal para amueblar una casa.
Para muebles de uso diario que tienen que soportar peso, golpes o simplemente el uso básico en una casa, quizá el cartón no acabe calando como material de fabricación por ecológico que sea. Pero, ¿por qué no usar el cartón en elementos decorativos que apenas tocamos en un hogar? ¿Por qué no usar cartón para hacer relojes?
Aunque con algo de madera, el cartón es el material básico que ha usado el estudio de diseño Filippo Mambretti para crear Cyrano, estos curiosos y muy decorativos relojes.
Estos relojes de cartón han sido diseñados para Gloook buscando sencillez, armonía y minimalismo.
Son unos relojes hechos en su mayor parte de cartón pues solo un tubo que permite sujetar estos relojes de pie sobre un estante o estantería, está hecho de madera.
Muy chulos los relojes Cristina. Una buena forma de decorar.
Yo estoy valorando una versión DIY de ellos Rut. Ya veré, ya veré.