Y, como todos sabréis, uno de los elementos decorativos más presentes en la decoración de invierno son las alfombras.
Hay alfombras de muchos materiales, colores, tamaños e incluso formas. Podemos encontrar alfombras para escaleras, para salones, para niños, etc. Escoger la alfombra correcta, depende únicamente de un analísis de nuestras necesidades decorativas y las características de cada alfombra.
Hoy, en Decora Decora, os ofrecemos una selección de alfombras para que tengáis alguna idea si tenéis que comprar una.
Para inaugurar la selección da alfombras, la Waterproof Runner. Es una alfombra resistente al agua, por lo que se puede usar en interior, pero también en exterior, además de en cocinas y baños, donde siempre está presente el peligro de las salpicaduras de agua.
Además de esta indiscutible ventaja, esta alfombra es reversible, por lo que si nos cansamos de su aspecto, siempre podemos hacer un cambio decorativo dándole la vuelta. La alfombra la he encontrado en Solutions
Sobre estas líneas una preciosa alfombra clásica. Con un diseño de cuadros juega con hilos de 48 colores consiguiendo este espectacular resultado decorativo.
Es una alfombra con un diseño contemporáneo para convertir en un lujo y un punto focal en la decoración de cualquier sala o salón comedor de nuestro hogar. Podéis conocer más sobre esta alfombra en Craten and Barrel.
En Potterybarn he encontrado esta otra alfombra con un diseño y una forma muy original.
Como centro visual de la decoración de cualquier sala o para definir un portal o entrada de la casa, esta alfombra será el centro de atención. Está fabricada en polypropileno por lo que resiste a la decoloración y el moho, pudiéndose limpiar con un chorro de agua.
Una de mis favoritas es esta alfombra también de Potterybarn con el dibujo de un maravilloso árbol en tonos rojos. Es una alfombra fabricada en lana e inspirada en el arte popular con un marco en un produndo rojo. En las culturas del mundo entero, los árboles son símbolo de esperanza y optimismo. ¿Qué os parece recibir a vuestros invitados con esta alfombra?
Para los más preocupados por el planeta, una alfombra reciclada. Es de la marca VivaTerra y se inspira en alfombras del mismo estilo, hechas por familias rurales de Europa y América antaño.
Si os atrevéis a hacer vosotros mismos una alfombra parecida, solo os diré que se han de tejer trapos o ropa troceada para conseguirla.
Inspirándose en los dibujos del psicoanalisis, esta alfombra representa una de las manchas que analizan la mente. Un diseño original y diferente que encontraréis en Fitzsu
Esta es una alfombra que pasa por 25 procesos distintos durante su producción, lo que la hace resistente hacia muchos de los inconvenientes del hogar, como el calor o el agua. Lo más llamativo de ella, las hojas en relieve que el dan un aspecto muy elegante a esta alfombra de Unica Home
Mucho más común es esta otra alfombra llena de rayas de distintos colores. Es una alfombra exclusiva de The Conrad Shop. Hecha a mano, e inspirada en los pueblos indios américanos, cada pieza es única.
En Think Pink Shop podéis conseguir esta divertida alfombra conforma de oveja en blanco y negro. Una alfombra perfecta para decorar la habitación de los niños.
Una alfombra que encontré en Chiasso con un diseño atrevido y moderno. Una afombra de lana de realismo sorprendente. Parece crear un ambiente natural con piedras, pero esta alfombra está compuesta de círculos de lana.
De inspiración salvaje son estas otras alfombras. Las podéis conocer en PBteen y son unas alfombras perfectas para habitaciones de adolescentes.