Podía haber titulado este artículo «Un horizonte como tema al decorar», pero he utilizado a propósito la palabra «skyline» y no «horizonte«, porque el carácter internacional de las propuestas decorativas que hoy muestro y porque no hay un idioma más internacional que el inglés.

Skyline.
Imagen de K&L wall art.
Los skylines de las ciudades más famosas son transformados en motivos decorativos, convirtiéndose así en temas perfectos para una decoración urbana.

Skyline es la palabra que inglés define esa línea o contorno que se forma en el horizonte cuando vemos un paisaje, terreno o ciudad, desde cierta distancia.

Decorar con un skyline.
Imagen de Art Fire.
La pared sobre el sofá es un espacio perfecto para decorar con un skyline. Los salones o salas de estar más urbanitas, pueden ganar personalidad con la imagen en forma de horizonte de una ciudad.

Aunque un skyline no tiene por qué contornear el horizonte de una ciudad, son los skyline urbanos los que desde hace tiempo se han convertido en temas decorativos y en recursos perfectos para decorar apartamentos o viviendas de ciudad.

Es más, los skylines de las capitales mundiales más conocidas o de las ciudades más famosas del mundo, son reproducidos en cuadros, en vinilos adhesivos o en textiles de hogar, con el fin de crear ambientes urbanos con esos horizontes reconocibles, muchas veces deseados, añorados o soñados.

Skylines.
Imagen de YourDecoShop.es.
Los vinilos adhesivos en forma de skylines están tan de moda que es posible que olvidemos los tradicionales cuadros. Un cuadro puede no solo ofrecerte el contorno de una ciudad sino el skyline de una ciudad con mucho más detalle que un vinilo.

Estos horizontes, skylines o contornos de ciudades, son temas perfectos para decorar viviendas en la ciudad o que busquen un estilo urbano en su decoración. Sin embargo, no hay que descartar el skyline como recurso decorativo en otro tipo de viviendas. El contorno del horizonte de un paisaje montañoso podría ayudarnos a recrear un estilo rústico en casa.

Decorar con skylines.
Imagen de TrendHunter.
Aunque lo más fácil es encontrar objetos planos estampados con skylines, tampoco es muy difícil encontrar otros horizontes urbanos en 3 dimensiones con los que conseguir también un estilo urbanita en casa.

Desde luego que son las ciudades, con sus líneas rectas, su elevado contorno y su verticalidad, las que mejor rompen estéticamente el cielo horizontal de un paisaje y por tanto las más atractivas a la hora de usar un skyline para decorar.

Skylines para decorar.
Imagen de Douglas Jones.
Un skyline puede llegar a ser algo más que un toque decorativo. El contorno de una ciudad puede ser ese pequeño toque de decoración si es un detalle, o todo un tema que define el estilo de una habitación si es más grande.

Como ya he dicho, como buenos recursos para decorar, los skylines más reconocibles se estampan en numerosos objetoss y no es dificil encontrar, desde un cuadro del contorno de ciudades como New York o San Francisco hasta un vinilo adhesivo de Paris o Roma.

Skylines de ciudades para decorar.
Imagen de Houzz.
El skyline como recurso decorativo puede utilizarse como representación fiel del horizonte de una ciudad o de cualquier otra forma más creativa. Por ejemplo, un solo edificio real o ficticio, puede ser el único motivo para simular un skyline decorativo en casa. Varios de ellos pueden aparecer juntos o separados en diferentes partes de una sala y se convertirán en un tema que cree estilo.

Pero no solo se pueden usar los skylines de forma plana para decorar, estampados en sábanas, cuadros, stores o alfombras. Los skylines decorativos de hoy, también pueden tener 3 dimensiones porque podemos encontrar objetos como lámparas o sujetalibros con forma de casas o edificios, con los que conseguir igualmente una estética urbana en casa.

Decoración urbana con un skyline.
Imagen de Convenient Gadgets & Gifts.
Lámparas, sujetalibros y hasta un perchero puede recordar el skyline de una ciudad real o inventada y siempre serán una forma de recrear una decoración urbana fácilmente en cualquier vivienda.

Si es tu estilo, si tienes una vivienda urbana, si quieres recrear ese ambiente de ciudad en casa o si sueñas con esa ciudad con tanto encanto, no olvides los skyline como recursos decorativos.

 

Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoración sin autorización.

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *