Como ayer fue el Día Internacional del Medio Ambiente, ayer visité Viva Terra y descubrí esta original forma de decorar con plantas suculentas. ¿Qué por qué relaciono Viva Terra con el Día del Medio Ambiente? Es algo que se convirtió hace años en mi tradición particular y si le echáis un ojo a esta tienda y entendéis su filosofía, también entenderéis la razón de por qué siempre me acuerdo de ella en el Día del Medio Ambiente.
Dejando de un lado la filosofía de Viva Terra que seguramente muchos ya conoceréis, ayer me guardé la idea que hoy os presento para decorar con suculentas en esta green shop.Estoy segura de que todos sabéis que las suculentas son estas plantas, también conocidas como plantas crasas, cuyas hojas, raíces o tallos, han engrosado notablemente para permitir un mayor almacenamiento de agua. Este hecho de las plantas suculentas que las convierte en plantas de aspecto jugoso como su propio nombre describe, es la característica más atractiva de las plantas crasas.
Quizá esa capacidad de almacenar agua que tienen las plantas suculentas, es la que hace posible convertirlas en adornos decorativos tan curiosos y al mismo tan difíciles, como estas mallas con suculentas que he encontrado en Viva Terra.
Se trata de unas bolsas de malla llenas de musgo natural convertido en el sustrato para las plantas suculentas.
Combinando diferentes suculentas en estas mallas y colgándolas de la pared, el resultado es un original jardín vertical de plantas crasas muy decorativo.
Este pequeño jardín vertical de plantas suculentas, es perfecto para decorar con plantas espacios pequeños o para darle a las paredes un atractivo distinto al que podemos conseguir con los típicos cuadros o láminas decorativas sin vida.
que buena idea ! otra que me copio, al final no sabré donde poner tanta planta 🙂
Bsos