Este año estoy viendo tantas opciones para inventarse un Árbol de Navidad para casas pequeñas que he pensado en dejar el tema en el blog. Porque llevo años proponiendo ingeniosos «árboles» para decorar en Navidad. Desde mi Árbol de Navidad plano hecho con tablones de madera con el que se puede decorar un pasillo, hasta el Árbol de Navidad de postits o aquel otro Árbol de Navidad con blondas que me hice ya no recuedo cuando, en el blog hay tantas ideas de árboles navideños para casas pequeñas que este año he querido proponer algo distinto; un Tablero de Navidad.
¿Qué es un Tablero de Navidad?
No sé lo que será para otros porque un Tablero de Navidad podría ser donde exponer las ideas navideñas, un tablero donde colgar las tarjetas de felicitación o hasta una tabla para colocar sobre la mesa y hacerla más grande para celebrar comidas y cenas de Navidad más grandes.
Para mí, un Tablero de Navidad es como un Árbol de Navidad de madera pero sin forma árbol. En un Tablero de Navidad se puede colgar o colocar cualquier adorno que colgaríamos de un Árbol de Navidad Tradicional.
¿Cómo me he hecho un Tablero de Navidad?
En realidad ya lo tenía hecho. Tenía este tablero, hecho con listones de madera, rondando por casa. Así que lo único que tenía que hacer para convertirlo en Tablero de Navidad, era clavarle unas puntas de donde colgar los adornos. Pero lo he «complicado» un poco para darle más gracia.
Además de las puntas clavadas limpiamente en el tablero, le he clavado con las mismas puntas, unas comunes y corrientes pinzas. Son simples pinzas de la ropa, aunque hace tiempo les imprimí los nombres de los miembros de la familia, y eso les da una gracia muy especial para decorar.
Además, a este Tablero de Navidad también le he atado una cuerda. En ella, además de una bola, he sujetado una rama de romero natural. No sé si esto es navideño o no, pero me gusta como queda.
Por lo demás, he ido colgando algunos adornos totalmente navideños en el tablero, para que no hubiera duda de que se trata de decoración de Navidad. Porque a veces, sin darnos cuenta, podemos cambiar tanto un símbolo que deje de serlo y tampoco quería eso con este Tablero de Navidad que puede sustituir al tradicional Árbol de Navidad.
Decorar la Navidad con verde y dorado
No podía dejar pasar al oportunidad de hablar de los colores que elegido para decorar este Tablero de Navidad.
Una vez, alguien me dijo que los adornos navideños brillantes y verdes, eran horteras y feos. Ya en ese momento no me lo parecieron y este año he querido demostrarlo.
Hay muchas tendencias que pueden resultar más atractivas y de moda para decorar en Navidad. Pero si tenemos adornos antiguos como bolas, estrellas o cualquier colgante navideño de un color tan «difícil» como el verde, no tenemos que temer usarlos. Nadie tiene que marcar nuestra Navidad y aunque otros parezcan más bonitos, los que guardamos en casa desde hace tiempo, son adornos igual de valiosos y decorativos.
¿Cómo hacerlo? Si tenemos un color como ya descrito «difícil» podemos mezclarlo con un opuesto. El oro o dorado de los adornos que yo he usado, contraresta la fuerza visual del verde oscuro de los otros.
En definitiva, os animo a atreveros a saltaros las normas al decorar la Navidad este año. No solo con adornos poco tendencia, sino con elementos originales o alternativos como un Tablero de Navidad.
Un comentario