Esta es la idea que he visto en RealSimple, la idea de hacer un toldo casero para dar sombra sobre una zona de comida o descanso al exterior.
No siempre el mejor sitio para comer o cenar en el jardín es donde cae la sombra. También es posible que no tengamos árboles o arbustos altos para proporcionarnos sombra en la terraza. Sea cual sea la razón por la que necesitamos una sombra artificial en el jardín o en la terraza, la solución es hacerse un toldo casero.
Un toldo casero hecho a mano puede ser tan complicado como queramos. La idea que nos proponen en Real Simple es así, realmente simple.
Puedes montar un toldo casero en poco tiempo si tienes una tela, unas cuerdas y quizá algunas argollas.
Las argollas son necesarias sobre todo si no tienes 4 objetos a los que atar fácilmente las 4 cuerdas que sujetarán las 4 puntas de tu tela. Si puedes encontrar barandillas, árboles o algún otro elemento en tu jardín o terraza, en los que atar las cuerdas todo será más rápido. Pero si solo encuentras paredes, tendrás que usar el taladro para colocar unas argollas que te permitirán atar las cuerdas de este toldo hecho a mano.
Como última recomendación, yo solo diría que escogieras una buena tela para hacer este toldo casero. Si la tela además está indicada para uso exterior, mejor que mejor. Tu toldo hecho a mano durará más tiempo y en mejor estado si es así.
Gracias por tu publicación Cristina!! Diy muy sencillo y fácil de elaborar, vamos a compartirlo en nuestro twitter @DelsofaES. Qué necesaria es la sombra en verano!!
Un abrazo, Guillermo
Muy original! En toldos Roama también instalamos pérgolas para crear rincones parecidos! Un saludo!