Tras las vacaciones, aunque la vuelta al trabajo y a la vida diaria es dura para todos, los niños tienen su especial y duro regreso con la vuelta al cole.
Una buena idea para decorar un escritorio para la vuelta al cole puede ser colocar frente a este un panel o tabla, como el que veis en la fotografía que he encontrado en IdeasHomeConcept. Se pueden destinar diferentes zonas del panel a diferentes asignaturas o actividades de los peques.
No hay ganas de volver al trabajo y no hay ganas de volver al cole, pero quizá la decoración nos ayude a hacer más agradable este trago amargo del final de verano.
Hoy os propongo crear o redecorar, el escritorio de los peques y no tan peques, que tienen que volver al cole.
En lugar de un panel, puede resultar más práctico colocar y decorar el escritorio para la vuetla al cole con uno o varios estantes. En el escritorio de la fotografía que he tomado de FemaleWays, se ha optado por 3 estantes que permiten almacenar libros, notas, un calendario y hasta se puede colocar un útil reloj.
Para empezar, si no hay una mesa de estudio en la habitación de nuestros hijos, la vuelta al cole es un buen momento para conseguir un escritorio y decorarlo.
Podemos invertir mucho dinero en una mesa de estudio para los niños o adolescentes, pero mi consejo es no hacerlo. En las edades tempranas los gustos no suelen ser muy estables y si compramos un escritorio caro para los niños, podríamos encontrarnos con un espacio de estudio a disgusto en pocos años.
En Omakhu he encontrado esta otra fotografía de un escritorio, en este caso con uno de los lados volados. Aunque puede parecer más práctico en cuanto ahorro de espacio, si disponemos de este no es necesario colocar la mesa escritorio de los jóvenes o niños pegada a la pared.
De la misma forma, no es buena idea comprar una mesa de escritorio demasiado infantil, demasiado cargada de adornos decorativos juveniles o con un estilo muy de tendencia.
La mejor opción es comprar o reutilizar una mesa de escritorio básica, y adaptarla a los gustos de los niños, a las necesidades del adolescente o a la moda actual, con complementos y adornos removibles.
Si buscamos una mesa de escritorio para los jóvenes o niños en edad escolar, con el mayor espacio, una mesa esquinera como esta que vi en IdeasHomeConcept puede ser una buena solución.
Con el tiempo, pero no mucho tiempo, nos alegraremos de poder redecorar de nuevo la mesa de escritorio de un adolescente o de un niño, para sus nuevos gustos o necesidades.
De cualquier forma, y sobre todo para escritorios de escolares en edad de crecimiento, hay que recordar ideas básicas para colocar y crear una zona de estudio o escritorio, como la búsqueda de la luz natural sobre la mesa o valorar el espacio de almacenaje.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion
Me encantan todos!!pero el que está decorado en tonos rosas me fascina!
Es una monada Inés.
Está claro: tu quieres que empecemos a trabajar, "ya".
Sobre todo me gusta mucho el primero. Tiene un aire que me encanta, y luego la organización es perfecta.
Jaja, Miguel. ¿Y sabes lo peor? Que yo aún no me he tomado vacaciones, pero ya estoy mirando para renovarme el espacio de trabajo. :-p
Bueno, la ventaja que tienes es que estás cerca del mar. Para los que somos de interior, eso es una maravilla, aunque me supongo que tu estarás harta.
Yo este año, nada de vacaciones, ya sabes…no estamos ni para gastar bromas.
Aaaah, no no, yo nunca me harto del mar 🙂