Hoy encuentro interesante esta fotografía de una cocina negra. La imagen la he encontrado en la zona de inspiración de la web de Conforama, y estaréis de acuerdo conmigo cuando afirmo que es posible decorar una cocina en color negro.
Se trata de usar el negro en la decoración de la cocina de una forma arriesgada, pero que no parece tan mala idea en la propuesta.
Ya estáis viendo que no hablo de usar el negro en pequeñas dosis, o en discretos toques de este color, en complementos y utensilios de cocina. Se trata de usar el color negro masivamente al decorar la cocina.
Decorar con negro supone admitir ciertas restricciones si queremos conseguirlo con éxito. El negro en la decoración reduce la cantidad de luz de los espacios. A su vez, cualquier espacio parecerá más pequeño si lo decoramos con el color negro.
Por ello, el negro es un color cuyo uso se debe reducir a lugares en los abunde la luz natural y a habitaciones grandes, en las que el espacio visual no merme excesivamente decorando con negro.
Por otra parte, y como ejemplariza la fotografía de la cocina negra, acertar al decorar con este color es más fácil si aprovechamos su opuesto, el blanco.
Os habréis dado cuenta de que, aunque los armarios son negros, e incluso la pared de pizarra también aporta ese color a la cocina, se ha escogido el color blanco para la otra pared e incluso para el suelo. Obviamente no es una elección al azahar y con el blanco se ha buscado opositar firmemente contra el color negro para equilibrarlo y poder usarlo en la decoración.
Finalmente, el color plata de esta cocina decorada en negro, y los toques verdes que aportan los accesorios y utensilios prácticos de esta, contribuyen por una parte a crecer el espacio y a alegrar la cocina por otra.
¿Qué os parece? ¿Os atreveríais con una cocina decorada en negro?
Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoración
El negro es delicado para decorar, aunque hay que reconocer que es muy elegante.
Estamos totalmente de acuerdo con Miguel. Se trata de un color delicado para la decoración, pero podemos conseguir unos resultados muy satisfactorios como en este caso!! Con vuestro permiso vamos a hacer un comentario en nuestro blog al respecto. Enhorabuena por este grandísimo blog. La perseverancia ha dado sus frutos.
Nos vemos por http://www.deyco.tk
Un saludo!!
Una cocina en color negra, con detalles en blanco y acero, la verdad, queda espectacular, sin duda, una combinación elegante que siempre quedará perfecta y con cierto "lujo"