Hacer un especiero de pared es tan fácil como utilizar un molde metálico para pizzas y pegar un imán en los botes o cajas donde guardes las especias. |
Esta buenísima idea que además de práctica es decorativa para las especias en la cocina es de Isabelle La Rue y podéis verlo en su blog Engineer Your Space, junto con muchas otras buenas ideas.
Almacenar las especias en al pared de esta manera es una forma de liberar espacio en cajones y armarios. Por eso es además de decorativa, una idea perfecta para cocinas pequeñas.
Pero es que además, tener las especias tan a mano en la cocina puede ofrecer más ventajas aún, sobre todo a la hora de cocinar que no tendrás que buscar al final del armario el pimentón dulce o la nuez moscada.
¿Cómo ha hecho este tablero especiero Isabelle? Ella ha utilizado un molde para pizzas metálico, cuya forma redonda junto con los atractivos colores de las especias en botes de cristal, se convierte en un toque especialmente decorativo para la pared de la cocina.
Este especiero es práctico y decorativo, pues permite tener a mano las especias a la hora de cocinar y mientras no se usa, es en un elemento decorativo en la pared de la cocina. |
Además de colgar el molde de pizzas en la pared, también hay que pegar un imán en cada bote de especias que vayamos a utilizar para que este especiero decorativo funcione. Se podrían utilizar diferentes botes de especias, incluso los mismos botes en los que se sirven comercialmente, o comprar bastantes botes de cristal o plástico iguales para guardar en ellas las especias que normalmente utilicemos en la cocina.
Si estás pensando de dónde puedes sacar un molde metálico para pizzas, no te compliques porque este elemento se puede sustituir en este especiero por cualquier molde de horno, por un plato de metal o incluso por cualquier tablero o placa metálica. Es más, si quieres un un especiero como este de un tamaño exacto y perfecto para las medidas de tu cocina, también puedes hacértelo en madera y luego pintarlo con pintura metálica o imantada que encontrarás en tiendas de bricolaje.
Lo del molde de pizzas esta genial! yo tengo los mismos botes con botones en mi repequeño espacio creativo jaja
Feliz fin de semana
¡Buena idea! ¡No está nada mal!
Muchas gracias por el consejo, muy ingenioso el molde de pizzas metálico.