La idea y la fotografía las he encontrado en Better Homes and Gardens. Me ha parecido una manualidad decorativa tan fácil, que estoy segura de que alguna y alguno de vosotros la vais a poner en práctica.
Unos metros de cordón, una rama de árbol y unas cuantas conchas, es lo que necesitamos para crear esta bonita manualidad decorativa con conchas para el verano.
Se trata de crear una cortina de conchas, que aunque en la imagen nos la proponen como elemento decorativo de pared, a mí me me ocurre que pudiéramos usar como cortina de paso en una casa de vacaciones.
Eso sí, si queremos aprovechar esta idea para crear una cortina de paso para el pasillo o para una puerta, tendremos que buscar muchas más conchas y utilizar algo más de cordón, del que se ve en la fotografía.
Por lo demás, una rama o un palo nos puede servir de soporte para sujetar los cordones en los que debemos insertar las conchas decorativas.
Podemos hacer de esta manualidad un trabajo más sencillo o más complicado, según lo cuidada que queramos nuestra decoración con conchas.
Quiero decir, que podemos usar un taladro para hacer agujeros en la rama de la que sujetaremos los cordones, o podemos simplemente atarlos. De la misma forma, también podemos hacer pequeños agujeros para colgar las conchas, o usar adhesivo para sujetarlas o hasta un sencillo nudo.
Igualmente, se puede variar el mismo trabajo según la cantidad de conchas que encontremos o según lo elaborada que queramos hacer esta manualidad.
Si tenemos más conchas podemos sujetarlas a lo largo del cordón dejando entre ellas menos espacio, pero si tenemos menos también puede quedar elegante separarlas y que el cordón se convierta en un elemento decorativo más.
Es posible que usemos solo conchas para crear esta cortina de verano, o como en la fotografía se ve podemos sumar otros elementos marinos como caracolas, estrellas de mar o incluso piedras de la playa.
Y si no conseguimos encontrar, recoger o reunir, suficientes conchas de mar para realizar esta manualidad decorativa de verano, podemos hacer uso de elementos artificiales como cuentas o piedras, que seguro podemos comprar fácilmente en tiendas especializadas.
Decorar con conchas es propio de la temporada de verano. Pero ya veis que no es necesario caer en los tópicos decorativos que todos conocemos, para crear manualidades veraniegas con conchas, realmente diferentes.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion
Me encanta, es hiper veraniego 🙂
¡Besitos!
milowcost●
Una buena idea muchas gracias por compartirlo
Bsos
Me encantan las conchas, será que como soy de interior…Pero cada vez que me acerco a la playa, me traigo algunas conchas.
Tengo varios centros en casa con conchas, algún día puede que me vaya a vivir a tu ladito, je,je,je.