¿Eres de playa o eres de campo? Sea como sea, este verano vas a necesitar alguna de estas ideas para vestir y decorar la mesa.
Ya sabes que conviene redecorar la casa, por mínimos que sean los cambios, con cada cambio de estación. Con la llegada del verano los cambios se vuelven incuestionables cuando guardamos los tejidos pesados y abrigados en el armario y llenamos de colores brillantes cada habitación.
Pero es en la mesa y con los elementos funcionales y decorativos con los que la llenamos y decoramos, donde más evidente se hace el cambio de estación.
Y como en todos los veranos hay un dilema clásico para decidir qué verano se prefiere vivir y disfrutar, ¿playa o campo?, he querido trasladar ese dilema a la decoración de la mesa.
Hoy te progongo dos inspiradoras propuestas para decorar la mesa este verano. Para decorar la primera mesa, Susan del blog Between Naps on the Porch se ha inspirado en la playa. En la segunda mesa que he encontrado en Project Wedding, la inspiración ha sido más campestre.
Decorar una mesa de verano en la playa.
Está claro que si queremos una mesa bien decorada y que además deje claro que estamos cerca del mar y de la playa, vamos a necesitar elementos propios del mar y de la playa.
El azul, el blanco y algunos verdes aturquesados serán perfectos para decorar una mesa de verano en la playa.
Afortunadamente si vivimos cerca de la playa, no será difícil conseguir esos elementos. Podemos dedicar una mañana o una tarde a pasear por esa playa y recoger conchas o piedras con los que montar una buena decoración de mesa playera.
Si queremos algo más elaborado y una tematización mucho más marcada para nuestra mesa, tampoco nos costará mucho encontrar estrellas marinas, figuras de peces o cangrejos e incluso pequeños barcos, en tiendas de decoración.
Para completar la decoración de una mesa de verano en la playa podemos optar por complementos inspirados en el mundo marino, en la playa o en el puerto para llenar esa mesa. Por ejemplo podemos utilizar un farol de forja que podría localizarse en un puerto o en un barco, o unos platos de rayas azules y blancas que podamos asociar con los trajes de marineros.
Decorar una mesa de verano en el campo.
El verde y las pequeñas flores silvestres serán protagonistas de una mesa si queremos inspirarnos en el campo para decorarla.
Utiliza uno o varios tonos de verdes, según quieras complicar la combinación de colores. Y en cuanto a las flores, abusa de las pequeñas y silvestres y renuncia a flores grandes de jardín.
Cualquier elemento de loza puede ayudarnos a decorar una mesa de verano con inspiración campestre. Y de la misma forma, los tejidos de algodón y de aspecto natural también fomentarán esa imagen de campo para esta mesa de verano.
Además de verdes y florecillas, para decorar una mesa de verano en el campo, también pueden resultar útiles algunos otros elementos que podamos encontrar en granjas o masias veraniegas. Por ejemplo, no vendría mal para decorar una mesa de campo en verano conseguir algunos ramos de paja, atarlos y colocarlos sobre la mesa a modo de ornamentación.
Soy de playa pero me quedo con la mesa de campo 🙂
Pues yo me quedo con las dos, una para dias pares i la otra para los impares
Bsos