
La idea de usar bloques de hormigón como maceteros la encontré, como ya os he dicho el año pasado, en MODERNLY WED. Me encantó entonces y me encanta ahora, y si tuviera sitio la copiaría, solo porque es una forma barata de conseguir llenar un espacio amplio en el exterior.
Pero es que además de barata, esta idea para decorar la terraza puede ser una idea muy creativa. Ya veis que en MODERNLY WED no solo nos enseñan cómo convertir los bloques de hormigón en maceteros, sino que nos proponen decorarlos con algo de pintura flúor.
Aunque os hago la propuesta directamente a los que tenéis una terraza, la misma idea sirve para decorar un jardín, un porche y hasta un balcón no muy pequeño. Si necesitáis decorar cualquier espacio exterior pero contáis con poco presupuesto, os va a encantar esta idea.
Lo único que se necesita para poner en práctica esta barata idea para decorar la terraza son bloques de hormigón, pintura, cinta de carrocero, malla de alambre, grava, tierra y plantas.

Claro que se puede restar de este trabajo exterior DIY la pintura, pero entonces aunque funcional, no va a ser tan decorativo y los descuidados bloques de hormigón pueden hasta afear la terraza o el espacio exterior donde los pongamos.
Por eso, aunque la parte de cómo convertir bloques de hormigón en maceteros es imprescindible, la parte que más me atrae de esta barata idea para decorar la terraza es la de decorar los bloques.
Para lo primero, aunque se hará después de pintar los bloques, hay que usar la malla de alambre como base en los agujeros inferiores de estos. Esta malla sujetará la grava, la tierra y finalmente las plantas. Al mismo tiempo, ofrecerá un buen drenaje.

Pero antes de montar los maceteros propiamente dichos, hay que decorar los bloques de hormigón. En MODERNLY WED nos propone usar pintura en aerosol y cinta de carrocero para crear manchas geométricas en cada uno de los bloques. Sin embargo, y gracias a que hoy hay maravillosas pinturas para exterior con características específicas para que aguante su color a la intemperie, yo os propongo aunque invirtiendo quizá algo más de dinero, usar estas en lugar de aerosoles cuyo color al exterior no durará tanto. Sobre la forma de aplicar la pintura, la cinta de carrocero es igualmente válida en cualquier caso para enmascarar y crear efectos decorativos geométricos e interesantes.
que original barata y resultona, me encanta
Bss