Pétula Plas lleva al extremo la idea de la unión entre decoración y reciclaje, dándoles darles una segunda vida a objetos que otros ya hemos etiquetado como basura.
Es el caso de la LÁMPARA SED, una lámpara de pie hecha por Pétula Plas usando como pantalla una garrafa de agua.
Una lámpara reciclada, original y atrevida, pero perfectamente encajable en la decoración de una casa con conciencia.
Seguro que ya habréis visto en otros sitios, como las botellas de plástico pueden reciclarse y convertirse en otros objetos. Hacer lámparas, y sobre todo pantallas de lámparas con botellas de plástico, parece el destino alternativo perfecto para las botellas pet, que dejan pasar perfectamente la luz por su transparencia.
La LÁMPARA SED de Pétula Plas demuestra que no solo las pequeñas botellas de plástico, de libro o litro y medio, nos empujan al reciclaje eléctrico.
Una botella de plástico o garrafa de agua más grande, de esas que se colocan sobre los dispensadores de agua en oficinas, puede reciclarse como una aprovechada pantalla de una lámpara de pie que no podrá pasar desapercibida en un rincón de casa.
La dureza del plástico de estas garrafas o botellas para dispensadores de agua se recicla en una pantalla de lámpara que no tiene nada que envidiar a otra pantalla nacida con el destino marcado como tal.
Pétula Plas propone otros objetos reciclados que podéis conocer en su blog, o en su tienda online de artesanum de Pétula Plas.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion
Si es que es con un poco de imaginación y maña se puden hacer un montón de cosas para decorar nuestras casas sin necesidad de gastarnos mucho dinero…
Feliz fin de semana!!
Besos
Pues sí. Además hoy tenemos Internet donde encontrar miles de propuestas e ideas para reciclar para decorar.
Feliz finde. 🙂
A mí también me encanta reciclar y buscar uso alternativo a cosas q tenemos por casa o cosas q vamos a tirar y nos pueden servir para algo.
Eso lo heredé de mi madre q una temporada no tiraba la cáscara de huevo pq con ella hacía portafotos p ejemplo, o las hueveras de cartón donde mezclaba los colores, nos hacía difraces con periódicos y propagandas (para verlo!!).
Así q todo lo q se le pueda dar un uso alternativo está genial.
Besos y buen finde!!
Ostras Duna, pues ahora que hablas de las cáscaras de huevo. Ayer vi el programa de LaSexta "¿Quién vive ahí", y me encantó una casa en la que había una mesa cuya superficie se había decorado con cáscara de huevo a trocitos. Impresionante. Por cierto os recomiendo el programa que tiene su gracia.
Buen finde guapa.