Yo he decidido hacer arbolitos de Navidad como adornos navideños con alambre. Pero piénsalo, el alambre es material para manualidades capaz de modelarse fácilmente para formar cualquier figura que nos recuerde la Navidad. Por eso, hoy te propongo hacer todos tus adornos de Navidad, o algunos de ellos, con sencillo, común y barato alambre.

Adornos de Navidad hechos con alambre.
Los adornos de Navidad hechos a mano están de moda. ¿Qué te parecen estos árboles de Navidad hechos con alambre?

Si te decides para hacer adornos de Navidad con alambre en forma de arbolitos, aquí te hago algunas recomendaciones que te ayudarán a conseguirlos.

– Consigue alambre no demasiado grueso.
– Usa una regla o un metro si quieres unos arbolitos navideños equilibrados.
– Corta suficiente alambre antes de empezar a hacer el árbol de Navidad, porque más vale que sobre que que falte.
– Si vas a colgar los árbolitos de Navidad de alambre, hazlo con una cinta llamativa, eso hará que el adorno luzca más y que su aspecto minimalista no lo pierda.

Si tienes en cuenta estos consejos, tus arboles de Navidad de alambre te saldrán mucho mejor que los míos. Al menos, seguro que te saldrán unos arbolitos navideños mejores que los primeros que yo hice.

Y ahora sí…

HACER ÁRBOLES DE NAVIDAD CON ALAMBRE.

Árboles de Navidad con alambre.
Con un material tan económico como el alambre, seguro que puedes hacer tantos arbolitos como estos como quieras para decorar la Navidad.

Corta un trozo de alambre. Tiene que ser suficiente según el tamaño con el que quieras hacer tu árbol de Navidad.

Empieza haciendo la silueta del tronco. Para ello, dobla más o menos por la mitad de lo largo del alambre la forma de tronco.

Ahora dobla los extremos paralelamente a la base del árbol. Estos dobles tendrán que ir disminuyendo en tamaño según el árbol de Navidad vaya creciendo.

El siguiente doble del alambre será hacia arriba en ángulo. Este doble mídelo muy bien pues todos los que vayan hacia arriba tienen que ser del mismo largo.

Vuelve a doblar el alambre paralelo a la base. Recuerda que este debe ser algo menor que el primer doble paralelo.

De nuevo un doblez hacia arriba del mismo tamaño que los otros y repite de nuevo tantas veces como necesites para terminar el adorno, los mismos dobles sobre el alambre.

Como sé que es algo complicado entender cómo se hacen estos árboles de Navidad de alambre, aquí te dejo el vídeo tutorial donde visualmente te debe quedar mucho más clara esta manualidad navideña.

© Esta publicación es original de DecoraDecora.es. Prohibida la copia total o parcial, sin citar y enlazar a la fuente original.

Publicaciones Similares

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *