Si hay una razón última por la que me gusta la decoración es por el efecto que con ella se puede causar en la mente a través de los sentidos. Esta es precisamente la razón por la que creo que me ha enganchado este alzapaños, igual que lo haría con una cortina. Os explicaré por qué.
Un alzapaños es una pieza que aunque a mi entender debería ser imprescindible en todas las casas, solo en algunas se clavan en la pared y sirven para recoger las cortinas hacia los lados de una ventana o de la puerta de un balcón.
Es precisamente la asociación que hago personalmente con las cortinas, las ventanas o balcones y los pájaros, la que seguramente me ha convencido de que un alzapaños en forma de ala es algo tan natural que no parece forzado, artificial e incluso fuera de lugar.
Ahora habrá alguien que recuerde el alzapaños que yo tengo en casa y que dista mucho del estilo natural y propio de un alzapaños en forma de ala. Mi alzapaños hecho a mano tiene forma de coche y no es todo un equívoco si lo juzgamos frente a este. Es poco natural, forzado y artificial. Y sí, está fuera de lugar como alzapaños en una ventana. Pero es que nunca dije que mis gustos en decoración no fueran contradictorios.
¿Qué os parece a vosotros este alzapaños en forma de ala?