He visto tantas bandejas hechas a mano con tablas de madera en Pinterest, Instagram o en blogs, que ya tenía ganas de lanzarme con este pequeño bricolaje.
Como nunca lo hago al meterme en trabajos que incluyen algo de bricolaje, para esta bandeja hecha a mano tampoco me he complicado demasiado. La parte que más me ha costado ha sido la de cortar las tablas de madera para montar con ellas esta bandeja DIY, sobre todo lo de cortarlas prefectamente rectas para lo que por cierto aún tengo que practicar más. Pero decorar esta bandeja hecha amano y montarla, ha sido tan fácil como cualquier manualidad casera.
Sobre este texto os enseño todas las maderas que he cortado de un tablero de Leroy Merlin, para hacer esta bandeja.
Usé la caladora eléctrica para dividir el tablero en un recorte grande para la superficie de la bandeja hecha a mano, corté dos piezas del mismo ancho pero estrechas para los bordes y dos más cortas para la base de la bandeja.
Luego pinté la bandeja, o más bien lo que aún eran piezas sueltas de esta bandeja hecha a mano.
Usé la pintura OneOn de Blatem azul glaciar, ya me habéis visto usarla aquí o aqui, porque es una pintura resistente y porque su color azul me encanta. Pero no pinté toda la bandeja porque también me gusta el color de la madera natural y me arriesgo a mantenerla tal cual. Ya veremos si no me arrepiento y acabo pintándola toda con OneOn.
Y para montar y acabar esta bandeja hecha a mano podía haberlo hecho con clavos o tornillos, pero busqué el socorrido y fácil nomasclavos de Patttex en mi cajonera de manualidades y tuve lista mi bandeja en un periquete. Bueno, dejé secar las uniones con no masclavos algo más de 24 horas antes de usarla, tal y como recomiendan en el envase.
Aquí veis la bandeja acabada. Veis como he montado las piezas superiores en forma de bordes laterales y como he pintado la bandeja, pero solo las partes que he creído que más protección iban a necesitar, dejando a la vista algo de la madera natural.
Y sobre estas líneas veis cómo he colocado las piezas inferiores en esta bandeja hecha a mano a modo de soportes para dar altura y presencia a la bandeja.
Pero sí, estoy muy contenta con mi bandeja hecha a mano. Primero porque ya no envidio esas otras bandejas de madera hechas a mano que veo por ahí. Y segundo, porque a las cosas que nos hacemos nosotros mismos siempre acabamos cogiéndoles un cariño especial.
que bonita te ha quedado! me gusta mucho
Bsos