Las barras de cortina y sus remates, además de embellecer las ventanas, definen su estilo decorativo.
Existen barras de cortina de diversos materiales como hierro, acero o madera y diferentes acabados; barras doradas, lacadas o pintadas.
He seleccionado diferentes modelos de barras de cortina y remates para elegir el estilo que mejor se adapte a tus ventanas.
Entre las barras de la Serie Moderna de Gifer y dentro de la Colección Ártico, me ha encantado esta barra de, lo que parece ser, metraquilato opaco. Una barra de cortina para conseguir un estilo moderno y minimalista en tu ventana.
Si quieres darle a tu ventana un aire más juvenil y desenfadado, puedes sustituir la común barra de cortina por este cable de acero con clips de IKEA
También de IKEA, son estos remates para barras de cortina que me encantaron desde la primera vez que los vi. Su nombre es index rand.
La siguiente barra une madera y cuero para conseguir un punto de lujo ranchero en tu ventana. Esta barra, de Destiny & Design me ha sorprendido por su original remate, al que han dado en llamar CUPIDO.
Para una ventana de estilo clásico y helenístico puedes elegir esta barra de cortina que imita, tanto en forma como en color, las columnas del mundo griego y romano. La barra de estilo clásico la he encontrado en Linea Decor.
Con un remate de mimbre, esta barra de cortina de forja que he visto en Gifer, consigue un efecto sorprende y natural para tu ventana.
De Albadeco, una tienda online que no conocía es esta romántica barra de cortina con remates en forma de corazón. Una barra perfecta para la ventana de una habitación dormitorio.
Hola!
Me gustaría saber si la barra tiene que ir a juego con la habitación. Yo tengo una habitación tipo suite en la que las lámparas de mesa y techo son de latón y me pegaría más una barra modelo cuero viejo latón pero a mí me gustan las de acero. Muchas gracias
Pues, en decoración una de las tendencias actuales es el eclecticismo. Esta tendencia permite y hasta obliga, a la mezcla de estilos en interiorismo.
Lo que quiero decir es que depende del estilo y efecto que busques en tu habitación. Si buscas un estilo marcado y definido, deberás combinar las barras con los demás elementos como las lámparas.
Pero si te atreves con el estilo ecléctico, puedes mezclar estilos. Eso sí, quizá es más difícil un resultado positivo con la mezcla de estilos, pero personalmente me gusta.
Gracias a ti por venir.