Una cocina azul, pero muy azul. Azul son las puertas del mobiliario de cocina. Y azules son muchos de los complementos decorativos y herramientas de esta cocina.

Cocina azul.

Reconozco que esta cocina, en la que el azul es protagonista de la decoración y se ha combinado con madera, no me gusta. Sin embargo, por curiosa vale la pena verla.

Las imágenes y la historia de esta cocina azul las podéis encontrar donde la he encontrado yo; en Skonahem.

Si creéis que esta cocina azul tiene cierto aire retro, no vais desencaminados.

Según nos cuentan en Skonahem, esta cocina pertenece a una casa de campo de los años 40. Aunque la cocina original se deshizo por completo, la reconstrucción de la nueva cocina se hizo sin perder el estilo de la antigua y del resto de la casa. De ahí esa imagen retro que se percibe en la forma, colores, estilo y decoración de esta cocina azul.

Cocina de color azul.

La llamativa armariada de la cocina, es la que cautiva por completo a la primera vista. Su color azul maya, es la razón de que durante los primeros segundos no podamos cambiar el objetivo visual de los armarios de esta cocina.

Pero son del mismo azul también, la lámpara, las ollas o la jabonera. Algunos otros elementos como la cortina o la alfombra, no son completamente azules pero utilizan toques de este color para no desentonar con el conjunto.

Pero esta cocina azul no es completamente azul. Una vez vista con más detenimiento, nos damos cuenta del tono madera que desafía en protagonismo al ganador azul. La madera de teca, la encontramos en los los interiores, laterales y bordes del mobiliario. Aunque también en los sencillos tiradores de los armarios y cajones, sin dejar de lado el suelo aunque apenas se muestra en las fotografías.

Decoración de cocina azul.

Y como dos tonos complementarios para esta curiosa cocina azul, se han elegido el blanco para el techo y los azulejos de las paredes, y el acero inoxidable para el fregadero y algunos otros detalles.

Sinceramente, por más que la miro, sigue sin gustarme una cocina azul. Quizá es porque un azul tan claro lo asocio a cuartos de baño o a partes de la casa que necesitan una imagen refrescante, mientras que siempre busco algo más cálido para la zona de la cocina.

¿Qué piensas tú? ¿Te gusta esta cocina azul?

Imágenes de Skonahem.com

 

Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoración sin autorización.

Publicaciones Similares

6 comentarios

  1. A mi no me disgusta, aunque probablemente yo no la elegiría para mi casa.
    Lo que me llama la atención de los muebles es como van solapados los cajones y las puertas, además del herraje de las bisagras…ese tipo de cocina no se ve por aquí. No se si será por que está recuperada de una forma de trabajar antigua o que, pero ahora no se deja espacio entre puertas y esta deja ver claramente los muebles.

  2. opino como Miguel, no me encanta, pero tampoco me disgusta, es cierto que el color azul, en esa tonalidad yo no la elegiría para mi casa pero el rollo años 40, mantener ese estilo le da un toque especial. aunque creo que se han pasado un combinando, no pierde detalle…
    Besos
    Paqui y Mari Jose
    Miss-Perea's

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *