Con un poco de papel, algo de alambre y este tutorial, puedes aprender a hacer un Calendario de Adviento casero, personal y a tu medida.
Materiales para hacer un Calendario de Adviento.
– Papel blanco.
– Papel craft.
– Tijeras.
– Celo.
– Adhesivo en barra.
– Alambre fino.
– Rejilla metálica.
¿Cómo hacer un Calendario de Adviento?
Paso 1. Recortar el craft.
La base de los sobrecitos de este Calendario de Adviento están hechos con papel craft. Puedes utilizar cualquier otro papel similar, de cualquier otro color que te guste.
En el caso de mi particular Calendario, recorté 24 piezas del craft, con 10 cm de ancho y 6 cm de alto.
Paso 2. Decora los bordes.
Puedes saltarte este paso si no dispones de tijeras para corte con forma o si no tienes maña para atreverte a decorar con tijeras normales, los bordes de cada sobrecito de tu Calendario de Adviento.
Paso 3. Dobla el craft y pégalo.
Doblar el craft por la mitad es un paso realmente fácil. Usa después algo de celo para unir la parte que queda abierta y crear un sobre, aunque aún abierto por arriba y por abajo.
Paso 5. Cierra la parte inferior del sobre.
Para cerrar la parte inferior y crear un sobre bonito, tienes que hacer un doblez de unos 2cm aproximadamente, abrirlo doblando las esquinas y realizar dos dobleces más en los bordes.
Luego debes usar algo de cinta adhesiva o celo para pegar esos bordes.
Paso 6. Recortar círculos y ponles número.
Ahora deberás recortar círculos en papel blanco. Serán los círculos que numerarán el Calendario de Adviento.
Puedes utilizar unas tijeras de corte con forma como hice yo, pero si no tienes ninguna, también puedes recortar tus círculos con tijeras normales. Aunque no te saldrá la forma ondulada en el borde de los círculos, tampoco quedará feo tu Calendario de Adviento.
Tienes que cortar 24 círculos, ya que 24 regalitos lleva normalmente un Calendario de Adviento.
Luego tendrás que númerar los círculos, del 1 al 24. Yo he usado un rotulador normal, pero si tienes algún rotulador dorado quedará más bonito tu Calendario.
Paso 7. Pega los círculos.
Usa el pegamento en barra para pegar cada círculo en cada sobre. Como de ambos hemos hecho 24, no debe sobrar ni faltar ninguno.
Paso 8. Recortar el alambre.
Debes conseguir igualmene 24 trocitos de alambre de 4 cm aproximadamente.
Paso 9. Dale forma al alambre.
Con ayuda de un lápiz, debes conseguir formar dos curvas en los extremos de cada alambre.
Paso 10. Corta la rejilla.
Si no la has comprado cortada ya, debes cortar la rejilla de alambre para que te quepan todos los sobrecitos colgados.
En el caso del Calendario de Adviento con que estoy ilustrando este tutorial, la rejilal mide 11 cm de ancho por 9,5 de alto.
Paso 11. Cuelga los sobres del Calendario de Adviento.
Pincha un extremo curvo del alambre en la trasera de cada sobre y utiliza el otro extremo para colgarlos en la rejilla de este casero Calendario de Adviento.
Si has seguido todos los pasos, has terminado tu particular y personal Calendario de Adviento hecho en casa. Bueno, solo te falta guardar sorpresitas y regalos en cada uno de los sobrecitos.
Puedes esconder sorpresas según la medida de tus sobres. En mi caso me han cabido pendientes, gominolas y pequeños juguetitos.
¿Te atreves a hacerte este año tu propio Calendario Adviento?
Es mucho mejor si lo haces en casa! Este es una maravilla :)))
Je,je. Al principio del artículo me preguntaba ¿Que razón tiene el hacer sobrecitos?, luego he visto los regalitos y lo he comprendido todo.
Muy original, si señor….