Si tenéis jardín o una zona exterior sin cubrir en la entrada de casa, seguro que echáis de menos un felpudo que realmente funcione para limpiar los zapatos.
Como es un problema muy común, es posible encontrar cepillos de suelo limpiazapatos, similares al que hoy os propongo hacer con esta manualidad. Si no habéis encontrado ninguno de estos cepillos para zapatos, o si preferís crear vuestro propio felpudo con un DIY, aquí os propongo aprender esta práctica manualidad.
Se trata de un felpudo con un carácter más práctico que decorativo, aunque además de funcional, este felpudo puede ser un toque muy curioso para dejar al lado de la puerta de entrada, en viviendas de planta baja.
Podéis ver el tutorial completo de cómo hacer un felpudo con cepillos para limpiar zapatos en la versión digital de la revista micasa, el sitio donde lo he encontrado.
Materiales
-Tabla de madera.
-Cepillos de cerdas duras.
-Tres listones de madera.
-Lápiz.
-Barniz para exterior.
-Brocha, tornillos, sierra de mano y destornillador.
1.- Atornillar los tres listones de madera a la tabla. Los listones deben tener medidas algo inferiores a las medidas de la tabla.
2.- Barnizar la tabla y los listones. Es importante que el barniz sea adecuado para exterior ya que es fuera de casa donde vamos a usar este felpudo hecho a mano.
3.- Presentar los cepillos sobre la tabla de madera, intentando que queden centrados.
4.- Sujetar los cepillos a la tabla con la ayuda de tres tornillos por cepillo y asegurando su fijación.
Una vez terminados estos cuatro pasos ya tenemos terminado nuestro particular felpudo con cepillos para limpiar los zapatos antes de entrar en casa.
Los cepillos nos ayudarán a rascar tierra, arena o incluso el barro de lluvia que muy frecuentemente se nos pega a los zapatos.
Ahora que entramos en una de las temporadas más lluviosas del año, es posible que encontremos útil hacer un felpudo con cepillos tan práctico como el de esta manualidad DIY.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoración sin autorización.
Que original e interesante manos a la obra!