No es mi caso, pero cuando alguien decide vivir en casas con terreno o en viviendas con espacio exterior suficiente, lo primero que piensa es en tener una piscina. Al menos aquí en la zona del Mediterráneo donde el clima permite disfrutar de ella durante muchos meses. Pero, ¿qué hacer con la piscina durante los meses de frío? ¿Y si no vives en el Mediterráneo y el clima te deja aprovechar una piscina durante poco tiempo al año? ¿Has pensado en cubrirla y convertirla en una piscina para todo el año?

Piscinas cubiertas.
Imagen de Unisur

Ahora que parece que por el frío se ha instalado en toda España, creo que es el momento de buscar soluciones que nos permitan disfrutar, quien tiene la suerte de tenerlo, de los espacios exteriores de las viviendas. Gracias a que han marcas y empresas que piensan en que el exterior de una casa no es solo para los meses cálidos, hoy podemos encontrar productos para dar calidez a exteriores e incluso calentaros, como estufas o calefactores para jardines y terrazas.

Ventajas de las cubiertas para piscinas.
Imagen de Unisur

Incluso las piscinas, ya no son solo para el verano. Las piscinas particulares se pueden convertir en piscinas cubiertas en otoño y en invierno. De esta manera, las piscinas hoy pueden dejar de ofrecer esa imagen de abandono durante el invierno, algo que para los amantes de la decoración y las cosas bonitas y cuidadas, puede ser una verdadera molestia.

Cubiertas para piscinas.
Imagen de Abrisud

Por eso, cubrir una piscina que parece servir únicamente para disfrutar de ella durante el otoño y el invierno, tiene más de una ventaja.

Cubrir piscinas.
Imagen de Abrisud

VENTAJAS DE CUBRIR UNA PISCINA.
1.- Disfrutarla todo el año.

Está claro que la ventaja principal y la razón más decisiva para cerrar una piscina es que se puede climatizar y disfrutarla todo el año.

2.- Estética.

Como ya he dicho, la piscina cubierta es más decorativa y ofrece una imagen más cuidada en los meses fríos que una sin cubrir.

3.- Seguridad.

Con una piscina cubierta, niños, mascotas e incluso adultos despistados, tienen la seguridad de que no van a sufrir accidentes al caer en la piscina.

4.- Ahorro en mantenimiento.

La cubierta de una piscina también es una protección sobre esta frente a la suciedad o la polución. No hace falta explicar qué ahorro supone esto en tiempo y dinero, para quien tiene una piscina.

© Esta publicación es original de DecoraDecora.es. Prohibida la copia total o parcial, sin citar y enlazar a la fuente original.

Publicaciones Similares

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *