El atractivo mantel de la fotografía, lo he encontrado en Marie Claire Maison. Se trata de un mantel de color liso, que se ha decorado con ayuda de una patata, logrando un estampado clásico de los años 50.
Una patata puede ser un estampador económico para decorar con pintura cualquier objeto. La única atención que tenemos que poner es al elegir la pintura adecuada para cada uno de esos objetos.
En este caso, para decorar un mantel estampando formas con una patata, deberemos elegir pintura adecuada para textiles.
DECORAR UN MANTEL CON UNA PATATA
¿Qué necesitamos para pintar un mantel con una patata?
-Una o varias patatas.
-Pintura para tejidos de uno o varios colores.
-Pincel (optativo)
¿Cómo pintar un mantel con una patata?
Lo único que se debe hacer es partir la patata, aplicar pintura y estampar círculos en el mantel presionando la patata manchada de pintura sobre este.
Según el estampado que busquemos, podemos jugar con diferentes formas de patatas y diferentes tamaños.
Podemos aplicar la pintura para textiles en la patata de dos formas. Se puede hacer con la ayuda de un pincel con lo que ahorraremos pintura, o podemos echar algo de pintura sobre un plato o recipiente para después untar la patata directamente sobre ella.
Sobre todo con las primeras estampaciones sobre el mantel, es útil retirar el exceso de pintura aplicando la primera estampación sobre un papel de periódico o servilleta de papel.
Si no nos gusta el acabado, podemos añadir más pintura con un pincel para completar el círculo de color.
Partir la patata, aplicar pintura y empezar a estampar formas sobre el mantel, es una manualidad tan fácil, que quizá la queramos complicar un poco.
Si tenemos cierta mañana, es posible cortar la patata, o hacer recortes sobre ella con diferentes formas. Complicando un poco la manualidad, podremos estampar estrellas, lunas o corazones sobre un mantel, otro tejido o incluso la pared, con una patata y poca pintura.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoración sin autorización.
De pequeña en el cole, hacíamos estampados de este estilo. Incluso hacíamos dibujos en la patata. Era muy divertido.
Gracias por el consejo.
Que manualidad mas entretenida.