Para Nochevieja, o para cualquier otra cena, cada día es más común presentar al final licores y bebidas, para los que se necesitan pequeños vasitos o vasos de chupitos.

como hacer vasos de chupito de hielo
Imagen de eHow.

Hace unos días os mostraba cómo hacer vasos de chupito de chocolate. Una forma divertida, original y decorativa de presentar las bebidas tras la comida o la cena, y una genial idea para Nochevieja.

Hoy, os propongo una segunda idea para hacer unos decorativos vasos de chupito, esta vez de hielo, para decorar y presentar las bebidas en la cena de Nochevieja.

Al igual que en el caso de los vasos de chupito de chocolate, es fácil encontrar en tiendas, moldes para congelar agua en forma de vasos y hacer nuestros propios vasitos de chupito de hielo.

Pero como Nochevieja está ya demasiado cerca para ponerse a buscar moldes para hacer vasos de chupito de hielo, os propongo una idea alternativa para hacer en casa vasitos de hielo.

¿CÓMO HACER VASOS DE CHUPITO DE HIELO?

hacer vaos de chupito de hielo
Imágenes de ElephantStairCase.

Para hacer vasos de chupito de hielo necesitamos:

-Vasos de plástico medianos.
-Vasos de plástico pequeños.
-Agua.
-Cinta adhesiva.

Pasos para hacer vasos de chupito de hielo:

1. Colocar el vaso de plástico pequeño dentro del grande y llenar de agua el espacio entre los dos, hasta el nivel deseado.

2. Llenar el vaso más pequeño de agua para conseguir que no flote y centrarlo. Si es necesario, podemos ayudarnos con cinta adhesiva para aguantar un vaso dentro de otro y mantenerlo en el centro.

3. Congelarlos.

4. Tras 4 o 5 horas, según la rápidez de congelación de nuestro congelador, sacar los vasos e intentar separarlos. Si no se separan, podemos ayudarnos echando agua caliente sobre los vasos de plástico y nunca sobre el hielo formado.

Si seguimos estos pasos, y con algo de gracia y destreza, podemos conseguir unos vasos de chupito de hielo, ideales para decorar la mesa de Nochevieja y servir las bebidas de la cena de Fin de Año de forma original.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

Publicaciones Similares

0 comentarios

  1. Jeje, los que tengo están bastante repartidos, no da sensación de agobio vinilístico al estar en varias plantas.
    Para el salón no va ninguno, van para la alacena q es una zona anexa al salón donde comemos y son una chulada!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *