Imagen de Apartament Therapy.
Cómo iluminar bien el dormitorio.
Sobre la iluminación general del dormitorio, hay que recordar la misma idea de usar puntos de luz de 20 vatios por cada metro cuadrado de espacio como mínimo.
El dormitorio es un espacio del hogar para el descanso y la relajación, por lo que deberemos colocar los elementos de iluminación necesarios para conseguir un ambiente que lo favorezca.
Imagen de Reig Martí.
Como siempre, hay que distinguir a la hora de iluminar correctamente entre iluminación general del dormitorio e iluminación focal.
En el caso del dormitorio, no es un lugar de reunión ni para estar, por lo que ganará importancia la iluminación focal frente a la iluminación general.
ELEMENTOS DE LUZ PARA LA ILUMINACIÓN GENERAL EN EL DORMITORIO.
Lámpara colgante o de techo para iluminar el dormitorio.
Un punto de luz en el techo del dormitorio será la única iluminación general que necestaremos en esta habitación de la casa.
Imagen de Axo Light.
Podemos elegir una lámpara colgante, una lámpara de techo, un aplique o hasta un empotrable en el techo del dormitorio. Cualquiera de estos elementos de iluminación servirá para dotar al dormitorio de la iluminación general necesaria.
ELEMENTOS DE LUZ PARA LA ILUMINACIÓN FOCAL EN EL DORMITORIO.
Lámparas de mesa para iluminar el dormitorio.
Pequeñas lámparas de sobremesa son esenciales para proveer de la suficiente luz a la hora de acostarnos y levantarnos de la cama.
Imagen de Venca.
En el caso de habitaciones dobles debemos colocar dos lámparas, una para cada usuario del dormitorio. En caso de la iluminación de un dormitorio individual, la lámpara de sobremesa será solo una.
Las lámparas de sobremesa se pueden sustituir por pequeñas lámparas colgantes de baja altura, por apliques de pared en el cabecero de la cama, o hasta por útiles flexos que permitan dirigir la luz focal en el dormitorio y nos permitan cierta actividad antes de dormir.
Lámparas de pie para iluminar el dormitorio.
Las lámparas de pie en el dormitorio nos permitirán, además de conseguir un elemento decorativo, una iluminación focal que alumbre a horas de poca luz natural en la habitación.
Imagen de homology.
Una lámpara de pie en el dormitorio puede ayudarnos y dotar de visibilidad a la hora de vestirnos y desvestirnos, sin necesidad de encender la iluminación general.
Iluminación en el interior de los armarios del dormitorio.
Aunque no necesaria, es útil la iluminación focal dentro de los armarios en el dormitorio.
Ni la iluminación general del dormitorio puede conseguir, en la mayoría de las veces, alumbrar dentro de los armarios.
Encontrar ciertas prendas de vestir escondidas o algunas prendas oscuras, puede ser incómodo si no contamos con una correcta iluminación en el interior de los armarios del dormitorio.
Para iluminar el interior de los armarios del dormitorio, podemos usar puntos de luz con empotrables o pequeños apliques que se enciendan de forma cómoda y sean accesibles.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion
Muyy completa la entrada, es verdad q en el dormitorio se suele usar más la luz focal que la general. Yo aparte de la lámpara colgante y los 2 puntos de luz en mesillas también tengo una lámpara de pie a modo de decoración, es japonesa, emite una luz tenue y estéticamente quedaba perfecta para la habitación.
Podías enseñarnos un día esa lámpara en Dosis de recuerdos Duna :-).
No tengo fotos de esa lámpara (todo se andará jeje) pero si quieres ver algún detalle de la habitación, alguna pincelada:
http://dosisderecuerdos.blogspot.com/search/label/Mi%20casa
Oh, ya lo he visto. Qué chulo, me gusta me gusta. 🙂
Hola Cristina!! Cuánto tiempo. He estado liadilla, pero no volverá a pasar, jeje. Me encanta pasarme por tu blog, tienes muchísimas entradas. Me va a costar ponerme al día, jeje. Besazos.
Hola guapísima. Espero que eso que te tiene "liadilla" sea cosa buena :-). Me alegra leerte de nuevo. Un besote.