Os propongo algo distinto de lo que normalmente encontráis en el blog. Hoy os propongo decorar los botones de una chaqueta, para una ocasión tan especial como San Valentín.
San Valentín se acerca, y aunque me encanta decorar la casa para el 14 de febero, también celebraré el Día del Amor saliendo de casa, visitando a la gente que más quiero y dejándoles claro, que es así.
Por eso he llenado de corazones una chaqueta. Además de para pasar vergüenza, para dejar claro que más allá debates sobre el sentido más o menos comercial del Día de San Valentín, pesonalmente quiero celebrar el amor y aprovechar para decir «te quieros» a todos aquellos que lo merecen.
Si tú también quieres celebrar el Día de San Valentín y que todo el mundo lo sepa, puedes hacer como yo y decorar los botones de tu chaqueta con corazones de fieltro como los que ves.
Esta es un manualidad para la que solo necesitas un trozo de fieltro y unas tijeras.
Se trata de recortar en el fieltro, tantos corazones como botones de tu chaqueta quieras decorar. Luego tienes que hacer un corte en el centro de cada corazón y utilizarlo como ojal para introducir y decorar los botones de tu chaqueta por San Valentín.
Sobra decir que de la misma forma puedes decorar botones en San Valentín, en otro tipo de prendas como camisas o incluso pantalones. Y sobra también decir que aunque puedes utilizar el color de fieltro que te guste, como se trata de decorar los botones de tu chaqueta para San Valentín, los colores más adecuados serán el rojo y el rosa.
De cualquier forma, como sé que a muchos y muchas no os gusta San Valentín, os recomiendo la misma manualidad para decorar botones de chaquetas o camisas en ocasiones distintas a San Valentín. Quizá prefieras recortar tréboles para decorar una camisa en el Día de San Patricio o arbolitos para el día de Navidad. O quizá quieras celebrar el Día de San Antonio, patrón de los animales, recortando en fieltro blanco, siluetas de perritos para tu chaqueta. O puedes recortar formas de conos en fieltro morado para Semana Santa, flores de distintos colores para celebrar la llegada de la primavera o estrellas amarillas para decorar tu ropa en un cumpleaños.
una idea genial! y muy aprovechable para cantidad de ocasiones
Feliz fin de semana