Siempre os digo que para mí, la pintura sigue siendo mi recurso favorito para decorar. Con pintura se pueden lograr espectaculares resultados. Hoy os propongo aprender a usar la pintura con una plantilla para lograr fácilmente esos espectaculares resultados.

Pintar con plantilla

Los pasos que os voy a exponer para usar una plantilla y pintar los motivos que más nos gusten en paredes o muebles para decorar, son los que recomienda Bruguer. Así que con tranquilidad de que seguimos las recomendaciones de una las mejores marcas de pinturas españolas…

¿CÓMO USAR UNA PLANTILLA DECORATIVA CON PINTURA?

Paso 1. Elegir la plantilla.

Podemos comprar la plantilla lo que sinceramente recomiendo si no somos muy mañosos. Pero también, si nos atrevemos con el DIY más radical, podemos buscar una plantilla en Internet o dibujárnosla nosotros mismos.

Si elegimos la segunda opción, tenemos que recortar la plantilla en un material adecuado para ella como plastico o goma. Si elegimos comprarla hecha, pasaremos directamente al paso 2

Usar una plantilla y pintura

Paso 2. Preparar la superficie.

Si vamos a decorar una pared con la plantilla y la pintura, debemos comprobar antes que está libre de grietas, bultos o rugosidades. En el caso de encontrarlos, los repararemos.

Si vamos a utilizar la plantilla en un mueble, también nos aseguraremos de que la superficie a pintar está en buenas condiciones y limpia.

Paso 3. Fijar la plantilla.

Este es un paso importante porque si nadie nos lo recomienda, podemos saltárnoslo y no lograr un buen resultado (a mí me pasó la primera vez que usé una plantilla decorativa).

Pintar con plantilla

Hay que fijar la plantilla decorativa a la pared o al mueble que vamos a pintar con cinta adhesiva.

Si vamos a repetir el dibujo de la plantilla varias veces por la superficie, se puede hacer una marca con lápiz donde debe ir cada extremo del motivo repetido y así podremos ir fijando la plantilla sin errores en sus diferentes posiciones.

Paso 4. Pintar.

Aunque nos podemos atrever con otro tipo de herramientas (algodones, tela, esponja…), sobra decir que lo mejor para pintar con plantilla es usar un pincer para estarcir.

Usar una plantilla para decorar

Para empezar a colorear el motivo de la plantilla decorativa hay que hundier el pincel en la pintura, retirar el exceso golpeándolo en una servilleta o cartón y cuando se pueda decir que está hasta algo seco, empezar a pintar.

Usar una plantilla

Hay que empezar por el interior e ir rellenando el motivo hacia los extremos de la plantilla dando golpecitos suaves con el pincel.

Usar plantilla

Paso 5. Retirar.

Retiramos la plantilla y comprobamos el resultado. No hay más.

Decorar con plantillas

Hay muchas otras formas de usar la pintura para conseguir espectaculares resultados decorando con ella. Pero como veis, usar una plantilla es una forma de lograrlo nada difícil.

Podéis ver este y otros videotutoriales sobre pintar y pintura en el canal de Bruguer de Youtube.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *