Lo mejor en estos casos, es recurrir a los profesionales de la decoración, y a los interioristas para recibir asesoramiento y ayuda.
Sin embargo si no podemos tener la ayuda de un profesional para decorar nuestra casa, es posible tomar las decisiones decorativas necesarias, tomando como pauta nuestra forma de vestir.
¿Qué estilo de ropa te va? ¿Eliges ropa romántica en las tiendas? ¿Vistes con ropa sastre, clásica, informal? ¿La ropa que usas es siempre del mismo estilo? ¿Te gusta vestirte con diferentes tipos de ropa según tu humor, según el lugar a dónde vas, según tu trabajo?
Estas son preguntas útiles desde las que sacar una pauta útil para ayudarnos a decorar nuestra casa.
Aprendemos a vestirnos mucho antes de aprender a decorar. Pero si lo pensamos, vestir y decorar comparten una base común para hacerlo, la combinación de formas y colores.
Aunque no siempre vestimos como vivimos, quizá y sobre todo por nuestros requerimientos laborales, pensar en la ropa y en los colores que nos gustaría llevar puestos, puede resultar de gran ayuda para elegir los colores, los muebles y el estilo de la decoración de nuestra casa.
Cuando por primera vez nos encontramos en la necesidad de decorar un espacio, tenemos una enorme experiencia y mucha práctica combinando colores y formas, porque hemos elegido la ropa que nos hemos puesto durante muchos años.
Si tienes dudas sobre qué colores debes usar en la decoración de tu nueva casa, fíjate en los colores que tienes en armario. Si dudas en qué estilo decorativo elegir para decorar una habitación, fíjate en qué estilo de ropa repites más veces.
Usar para decorar, una pauta tan personal como nuestra forma de vestir, es y siempre será, una forma acertada para decorar nuestra casa según nuestra personalidad.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion
No había caído yo en eso. Pero supongo que tienes razón, muchas veces decoramos con el mismo estilo con el que vestimos.
Yo soy mucho de colores lisos en mi forma de vestir y decorando en casa, los estampados no abundan la verdad.
Amparo
http://www.happyideas.com
Pues sí, yo creo que se cumple en la mayoría de los casos.
Aunque siendo sincera Amparo, yo personalmente no he seguido la pauta de mi forma de vestir.
Pero es porque mi casa parece un parchís, y para vestirme lo hago según mi estado de ánimo, que no siempre es parchís.
cierto, he visto programas de la tv sobre decoracion en que los decoradores miraban el armario de los propietarios de la casa q iban a decorar para inspirarse 🙂
Sí que es cierto Laura. No lo recordaba pero yo también he visto esos programas.
Un saludo y gracias por tu comentario. 🙂
No se me había ocurrido, pero ahora que lo dices es verdad. A mí también me coincide el estilo de vestir con la decoración de mi casa.
Saludos.
Porque no lo pensamos Lolita, pero en realidad es lo mismo vestirse, que decorar. Combinar colores y formas. 🙂
Me ha gustado mucho el post, la verdas que tienes muchisima razon, ya que mi casa la tengo pintado con colores con los que me visto habitualmente. Pero nunca me habia parado a pensarlo. Buen articulo:)