Gris y verde.
Imagen de Interstille
Mezclado con el verde, el gris evoca la naturaleza nórdica.
Los posibles sentimientos negativos asociados al gris, desaparecen combinándolo con el color más positivo; el verde.
Si te gusta el color verde pero no te atreves con él en la decoración, combínalo con gris. La sobriedad del gris restará exuberancia al verde y conseguirás que la osadía del verde en la decoración, sea menos arriesgada.
Gris y rojo.
Imagen de Fresh Contemporary Interior
Al mezclar el color gris con el color rojo, ambos se magnifican de forma sorprendente.
El rojo dota al gris de esa vitalidad que parece faltarle y el gris obliga al rojo a disminuir su a veces excesiva confianza. Por eso gris y rojo también pueden ser una buena combinación al decorar.
No es una combinación que se vea mucho en decoración. Sin embargo, para aquellos que se encuentren con el gris obligatoriamente y echen de menos la fuerza de los colores potentes, añadir toques de color rojo puede ser una solución para restar tristeza.
Gris y rosa.
Imagen de cornerstone Architects
Combinado con el rosa, el gris se vuelve romántico. La verdad es que el rosa vuelve romántico casi cualquier cosa.
El rosa, ese color con lo que parece que solo se puede decorar una habitación de niña, se vuelve más sofisticado si se combina con grises.
De esta forma, rosa y gris no parece una mezcla de colores tan descabellada para un salón, para un dormitorio de adultos e incluso para una cocina.
Gris y azul.
Imagen de EasyLiving
Mezclar gris y azul supone mezclar dos colores, solo que cada uno con connotaciones muy distintas.
Para refrescar ambientes, nada mejor que combinar el azul con el gris. Es una combinación de colores ideal para decorar casas de playa que no quieran parecer barcos o marineritos.
Además de frescos, tanto el azul como el gris, representan como casi ningún color, salvando al negro, la elegancia. Combinados refuerzan esa característica.
Gris y amarillo.
Imagen de ARCHITECTURAL DIGEST
Combinar gris y amarillo es como añadir sabor a algo insípido.
Según el tono de amarillo se pueden crear ambientes mezclándolo con el gris, desde pop hasta campestres. Es la gran ventaja del amarillo, que siendo amarillo en todas sus versiones, los diferentes tonos de este, provocan sensaciones muy distintas.
No solo en decoración, estas propuestas sirven para combinar el color gris al decorar, al vestir o al pintar.
Mezcla el gris y el verde si buscas un ambiente natural pero elegante. Combina tonos grises con rojos si quieres fuerza contenida. Usa el gris con el rosa si pretendes un romanticismo sofisticado. Decora con grises y azules si necesitas un fresquito elegante. O atrévete con el gris y el amarillo para para conseguir diferentes y sorprendentes efectos.
¿Te atreves con el gris? ¿Con qué color lo combinarías?
El gris es un color neutro y apagado, esto es sabido, pero si le damos un toque de luz con algún otro color más cálido, hace que resalte mucho más.
Muy buen artículo!
Acabo de terminar un baño piso gris claro con paredes blancas veteadas en gris y artefactos blancos. Tengo que pintar el mueble bajo mesada y una banqueta para el baño. Que color podria ser? Gracias. Veo que se combina mucho elbgris con rosa pero no me animo