Estoy lista para darle la bienvenida a la primavera en casa, con esta decorativa corona de flores hecha con una percha y una guirnalda. ¿Y vosotros? ¿Listos para la primavera?
CORONA DE FLORES PARA PRIMAVERA HECHA A MANO.
Este año, además de adelantarme a la primavera para pensar en la decoración estacional de esta temporada, no tenía ninguna duda de cómo lo iba hacer. Quería una corona de flores.
Además de porque hace tiempo que llevo viéndolas y a pesar de que me ha costado aceptar a las flores artificiales como decoración de buen gusto, tenía el material perfecto en casa, para hacerme mi propia corona de flores para decorar esta primavera.
La guirnalda de flores que he usado fue una guirnalda hace años. Hoy, por ser de plástico de mala calidad, esta guirnalda de flores artificiales estaba rota y con bastantes flores sueltas. Para aprovecharla para esta manualidad de primavera, he tenido que separar todas las flores y las hojas y unirlas en forma de guirnalda de nuevo con hilo verde.
La percha de alambre de color blanco, cayó en mis manos hace unos días como señal inequívoca de que tenía que hacer esta corona de flores este año para darle la bienvenida a la primavera como se merece.
Con estos dos materiales, para hacer la corona de flores, lo primero que he hecho ha sido darle la forma de corona a la percha. Como es una percha de alambre, solo he tenido que usar las manos para redondear su forma hasta que pareciera más o menos un aro.
Luego he ido enrollando la guirnalda de flores en la percha intentando cubrirla toda, al mismo tiempo que colocarlas de forma equilibrada a lo largo de todo el aro.
Cuando los dos extremos se han unido en ese aro, y porque he reunido las flores en forma de guirnalda con un hilo, solo he tenido que atarlo.
Lo mejor de esta corona de flores es que el gancho de lo que originalmente fue una percha, ahora sirve para colgarla fácilmente. ¿Recordáis los corazones colgantes de alambre que me inventé para San Valentín con los que imité la forma de una percha?
La verdad es que en el fondo sigo pensando que las flores artificiales en decoración son algo horteras. No lo puedo evitar. Pero este año me he renido a ellas y pienso lucir con orgullo en casa, esta corona de primavera con estas flores artificiales.