Las plantas, con su atractivo verde, siempre han sido elementos que hemos introducido en casa como decoración. Pero esta temporada, arrastrando de temporadas anteriores, decorar con verde es tendencia. Apetece decorar con plantas naturales. Apetece contar con el verde en la decoración. Y hacerlo con plantas en macetas es la mejor idea. Pero también se pueden crear elementos decorativos con plantas naturales. Elementos decorativos como una corona natural.
Cercana la Navidad, se me ha ocurrido que necesitaba una corona en la pared. Sabéis que no solo uso coronas para decorar Navidad. Las coronas parecen el toque perfecto para tematizar la decoración de casa. Por eso suelo crear una corona decorativa distina para cada temporada, fiesta, celebración o momento especial del año. Y sí que admito que la Navidad es el «momento especial del año» por singularidad, para decorar con coronas.
Y mezclando las dos ideas, la Navidad y la tendencia a decorar con plantas naturales, he creado esta corona natural que decorará en casa, posiblemente hasta pasado enero.
No tiene complicación hacer esta corona natural. Quizá, lo que más puede costar es conseguir colocar y que aguanten, las ramas en forma de aro.
Para mi corona natural he usado unas ramas de árbol colgantes. Las he cogido de un árbol que encuentro cada día al pasear con el Neo (mi perro), plantado en una casa abandonada. Estas ramas, perfectas para darles forma de aro, sobresalen exageradamente por la verja de la olvidada casa. Por eso creo que no solo no molestará a los descuidados dueños del árbol mi atrevimiento, sino que les estoy haciendo un favor con la poda gratis. Además, estas ramas naturales se han llenado estos días de pequeños y llamativos frutos rojos, asociados tradicionalmente con la decoración de invierno y Navidad.
Así que para hacer esta corona natural, he usado unas cuatro ramas del árbol cuyo nombre he conseguido averiguar buscando su imagen y es Schinus molle.
CÓMO HACER ESTA CORONA NATURAL
Para sujetar las ramas y hacer la corona, he usado común y corriente hilo de coser. Lo he elegido de color verde oscuro y de esta forma apenas se nota.
Y como ya he dicho, un poco trabajoso es conseguir que las ramas formen un aro y que finalmente todo parezca una corona. Pero controlando el largo y el peso de cada rama, es posible conseguir una corona natural como esta.
En cualquier caso, si las ramas no aguantan porque son de un árbol distinto, más o menos verdes, o más o menos gruesas, se pueden montar las ramas sobre un aro de alambre previamente creado y seguirá pareciendo una corona natural.
Es la primera vez que hago una corona con estas ramas, pero no es la primera vez que las uso como decoración en casa. Por eso estoy emocionada y tengo ganas de ver cómo pasa el tiempo sobre esta corona natural. Ya me imagino como va a secarse poco a poco, cambiar de color, y marcar así el momento en que deba retirarla para una nueva decoración.
Un comentario sobre «Corona natural»
Los comentarios están cerrados.