¿Un alzapaños con forma de coche? ¿Un alzapaños kitsch? Si lo kitsch no está entre tus gustos preferidos esta manualidad decorativa no te va a gustar. Pero si tu aversión por lo kitsch va más allá y no lo soportas, ni siquiera sigas leyendo.
Aunque no seas un profesional de la decoración, seguramente sabrás que hay dos tipos de alzapaños. Un alzapaños puede ser esa pieza que se clava en la pared y que sirve para tener recogida la cortina. Pero un alzapaños también puede ser una tela, cordón o cualquier otro material que permita abrazar y sujetar las cortinas, aunque no lo hagan en la pared.
Este alzapaños, que he definido como alzapaños kitsch y que está hecho con un coche de juguete, es obviamente del primer tipo; del tipo de alzapaños que sujetados a la pared permiten alzar y mantener apartada la cortina de la ventana, dejando entrar la luz y permitiendo ver el exterior.
¿Y por qué lo he llamado alzapaños kitsch? Pues la verdad es que también lo habría podido llamar alzapaños hecho a mano con material reciclado y hubiera quedado mucho más atractivo. Incluso si lo hubiera llamado alzapaños DIY hecho reciclando un coche en miniatura y casi hubiera sonado irresistible. Pero no me gusta engañar a nadie. Este, es un alzapaños hecho a mano, DIY y hasta hecho con material reciclado, pero sobre todo es un alzapaños kitsch.
Según la RAE (Real Academia de la Lengua Española), kitsch es un objeto artístico, pretencioso, pasado de moda y considerado de mal gusto. Personalmente incluso retiraría de esta definición lo de «artístico». Y sin embargo, adoro lo kitsch.
Por eso, y aprovechando que mi salón ya está decorativamente inspirado en lo pop, los cómics, los dibujos animados, los Estados Unidos de América, los viajes y sobre todo los coches, un alzapaños para las cortinas no podía ser un simple alzapaños de metal o un tradicional y común alzapaños de tela. Tenía que ser un alzapaños kitsch.
CÓMO HE HECHO MI ALZAPAÑOS KITSCH CON UN COCHE DE JUGUETE.
¿Y cómo lo he hecho, o lo hemos hecho? La verdad es que aunque la idea ha sido mía, la bricomanualidad es autoridad de mi chico Rafa. De él es el coche que hemos reutilizado como alzapaños DIY, él ha sido quien lo ha desmontado, quien ha taladrado su base, quien ha insertado un tornillo largo, quien ha taladrado también la pared, ha colocado el tornillo que sujeta la base del coche en miniatura y quien ha vuelto a montar la tapa del mismo.
Y así de fácil, por fin tenemos un alzapaños coche hecho a mano, digno del resto del salón definitivamente kitsch.
¿Y tú? ¿Tienes algún alzapaños en casa? ¿Te parecen útiles, prácticos o incluso necesarios? ¿De qué estilo o estilos es o son tus alzapaños? ¿No te gustan, no usas o no crees que los alzapaños sean decorativamente o funcionalmente interesantes?
una idea genial para la habitación de un niño y de algun soltero tambien!
Bsos