Este año me he propuesto no gastar ni un euro, ni un céntimo, en la decoración de Navidad.

Entre adornos que me han regalado, las manualidades navideñas que he ido haciendo y la decoración de Navidad que he comprado yo misma expresamente, me sobra.

Eso sí, me niego a no decorar esta Navidad con algo nuevo.

Decoración de Navidad hecha a mano

La que veis arriba es la decoración de Navidad hecha a mano que he pensado para adornar la mesa este año.

Será, la decoración de Navidad para Nochevieja. Porque esta Navidad la paso fuera de casa. Pero la he preparado antes para que tengáis la ocasión de verla y que os pueda servir de inspiración para decorar vuestra propia Navidad.

¿Cómo tener una decoración de Navidad hecha a mano?

No sé si habéis llegado a leer hasta aquí porque realmente estáis pensando hacer vuestra propia decoración de Navidad este año o porque os gusta la imagen casera de esta una propuesta DIY para decorar en Navidad.

Sea como sea, solo hay dos formas de conseguir una verdadera decoración de Navidad hecha a mano. Podéis encontrar tiendas que os vendan adornos caseros que las hay. O podéis haceros vuestra propia decoración este año.

Os cuento cómo la he hecho yo y sin gastarme dinero.

Mi decoración de Navidad hecha a mano

No he comprado nada para hacer estos adornos que me servirán para decorar la mesa en Nochevieja o si finalmente viene alguien a comer o cenar a casa, cualquier día durante las navidades.

Las bolas navideñas son bolas que conseguí de Leroy Merlin hace ya varios años. Son preciosas y con un dorado que queda perfecto con el verde y marrón que como veis forman mis adornos caseros.

Los corchos también los tenía. No recuerdo ni de donde han salido, pero como lo guardo casi todo, ahí andaban por casa sin hacer nada útil hasta hoy.

Y las hojas secas las recogí hace unos días. Las tomé de un árbol que me gustó y se han secado sin perder su belleza como veis.

Los cartelitos con los nombres están dibujados a mano también (el truco para que salgan bonitos está en la nota).

 Me servirán para decorar solamente, porque en Navidad y en cualquier otro momento del año, en mi mesa nunca hay protocolo y cada uno se sienta donde quiere.

NOTA: Si no se te da bien el dibujo o escribir bonito, calca. Solo tienes que buscar en Internet letras bonitas que formen el nombre o palabra que necesites. Luego, toma un folio, pégalo a tu pantalla y calca. Así de fácil!

Para sujetar las hojas secas a los corchos en esta decoración de Navidad hecha a mano he usado un punzón. He hecho un agujero en cada uno de los cinco corchos y solo con eso, ya se puede sujetar cualquier rama, seca o fresca.

Para sujetar los nombres a los corchos que decorarán la mesa estas navidades, he usado una cuchilla para hacer una rajita en cada corcho. Así de fácil.

¿O animáis a hacer vuestros propios adornos navideños este año? ¿Os animáis a hacer toda la decoración de Navidad en casa con esta u otras ideas? ¿Me lo contáis? Sí, sí, sí.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *